Copa del Rey

Equipo de gala para la Copa

A falta de la sesión de esta mañana para terminar de definir la convocatoria, Pellicer recupera efectivos para confeccionar el once ante el Granada CF La enfermería solo sigue ocupada por Matos, Benkhemassa, Hicham y Julio

Pellicer tuvo ayer a su disposición a un total de 25 jugadores entre profesionales, filiales y miembros del juvenil

Pellicer tuvo ayer a su disposición a un total de 25 jugadores entre profesionales, filiales y miembros del juvenil

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Queda solo un último retoque para encarar el duelo de Copa del Rey de mañana (12:00 horas) ante el Granada CF en La Rosaleda. El césped de Martiricos, sede en los últimos meses en los duelos de coperos entre Rincón CD y Alavés o la reciente semifinal de Supercopa entre Real Madrid y Athletic Club, vuelve a vestirse de gala y con los jugadores blanquiazules como principales protagonistas. ¿La única pega? Que las gradas del feudo malaguista seguirán vacías. Es normal que la familia del Málaga CF eche de menos alentar a los suyos, pero ya volverán en cuanto la situación mejore, y será por la puerta grande.

Para mañana, quedará el consuelo de ver frente al televisión a un Málaga cargado de ilusión y con muy poco que perder. El rival, un Granada CF vivo en tres competiciones: cómodo en la séptima posición de la clasificación de Primera, a punto de encarar los dieciseisavos de final de Europa League ante el Nápoles y esperanzado en la Copa del Rey. Una situación de mucha exigencia que podría beneficiar al club malacitano.

Además, la cuestión del descanso puede jugar otro papel importante en el duelo de mañana. El Málaga ha tenido cinco días para centrarse en preparar la eliminatoria en el torneo del K.O., mientras que sus vecinos andaluces han tenido un partido de Liga entre semana y solo han dedicado dos sesiones de trabajo al duelo copero.

En el seno blanquiazul, Sergio Pellicer ha ido paulatinamente recuperando jugadores a lo largo de la semana hasta juntar ayer a un total de 25 futbolistas (profesionales, filiales y juveniles) en las instalaciones de La Rosaleda. Y sí, hay que recordar una y las veces que haya falta que el Málaga CF tiene que centrarse en el objetivo del curso (la permanencia) pero eso no imposibilita que el equipo salte al césped a por todas.

El míster de Nules y su cuerpo técnico tienen casi todas las piezas para confeccionar una convocatoria que pueda plantar cara al equipo nazarí con un once de gala, dentro de sus posibilidades.

Aunque en las dos últimas sesiones Lombán y Cristo han trabajado a buen ritmo, no está del todo asegurada sus respectivas titularidades. Tampoco hay que descartar que uno de los puestos en defensa sea para el venezolano y recién llegado Alexander González, que pese a continuar adaptándose al trabajo en el equipo costasoleño lo que ha dejado ver en el verde es alentador.

Y como viene siendo ya habitual en estos últimos tiempos, la cantera volverá a tener un papel protagonista. Ha habido momentos en los que Ismael Casas o Ramón Enríquez han experimentado cierto bajón, pero el compromiso y el trabajo de ambos es indiscutible. Muy probablemente saldrán de inicio. Asimismo, está Benítez, Larrubia, Quintana o Juan Cruz para arrimar el hombro. Otro integrante de La Academia que empieza a ilusionar es el juvenil Haitam. Aunque no tenga aún la madurez y solvencia para salir de inicio, según el devenir del partido podrá disfrutar de minutos ante un equipo de Primera.

En total, la Federación estipula que las convocatorias sean de 20 jugadores con un máximo de seis no profesionales, una cifra más reducida a la que permite LaLiga y que ayuda al Málaga y su corta plantilla a tener un mayor margen de maniobra.

A día de hoy, y sin opción a sorpresa, para el enfrentamiento copero causarán baja los jugadores que ya llevan varios días arrastrando molestias: Matos, Benkhemassa y los filiales Julio y Hicham, este último encadenando cuatro lesiones en lo que llevamos de campaña.

Todo misterio quedará resuelto en unas horas. A partir de las 11:00 de la mañana el plantel malacitano tendrá su última sesión de trabajo previa al partido ante el Granada CF y solo un par de horas después, Pellicer desvelará quiénes serán los protagonistas del partido de la ilusión con todo por ganar.