Previa

Pellicer: "Tenemos que estar concentrados y ser precisos"

El técnico de Nules destaca que el equipo "ha estado mejor de lo que la gente dice"

Pellicer, en rueda de prensa

Pellicer, en rueda de prensa / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hora de analizar cómo llega el Málaga CF al enfrentamiento del próximo domingo, ante el Sporting de Gijón en tierras asturianas, un partido difícil y a la vez de vital relevancia para los de Pellicer.

Antes de poner rumbo a Gijón, el míster blanquiazul compareció en rueda de prensa. Volvió a salir el tema del nerviosismo y la ansiedad que hay en el equipo por dar la vuelta a los pobres resultados cosechados, sobre todo cuando el equipo juega de local. "Creo que si esos números como local fueran al revés estaríamos mucho más arriba, pero nos centramos en el Sporting. Entiendo a la gente porque al final estamos viviendo una situación en la cual no puedes venir al campo y todas las expresiones no están pudiendo ser cara a cara. Esas situaciones las tenemos que barajar y perfectamente las entiendo", comentó Pellicer.

Sabe que la afición malaguista quiere ver al equipo ganar, aunque remarca que el equipo debe "mantener un equilibrio". "Hay que saber de donde venimos, somos el segundo equipo más joven de la categoría. Hay cosas que se están haciendo muy bien, es cierto que en los últimos partidos el equipo hizo el partido que le tocaba. El equipo estuvo mejor de lo que la gente dice. No nos queda otra que centrarnos en el objetivo e ir a ganar cada partido. Tenemos que estar en alerta, pero con mucha confianza. Al equipo le ha faltado esa regularidad de ganar varias victorias seguidas", analizó.

En un tono autocrítico, el preparador aseguró que en el partido ante el Real Zaragoza "nos penalizaron dos acciones que sin duda tenemos que resolver. No tenemos que ver la botella medio llena, tenemos que tener un equilibrio. Cada punto o cada victoria que conseguimos es oro".

Sobre las bajas de cara a esta jornada, Pellicer aún no sabe a ciencia cierta si, por ejemplo, estarán al 100% Ramón, Escassi o Lombán. "Ramón está entrenando de manera parcial, nos falta un entrenamiento. Mañana trabajaremos el tema de la estrategia. Benkhemassa e Hicham no van a estar. Ramón está asumiendo las cargas. Escassi y Lombán lo valoraremos después del entrenamiento".

También se habló de su renovación, en el aire y con fecha de fin de contrato a junio de este año. Para el míster, "lo primero que tiene que tener claro el club es la renovación de Manolo Gaspar. El cargo de entrenador se renueva cada 90 minutos, cuando se gana es todo maravilloso y cuando se pierde es todo gris. Este no es el Málaga de Pellicer, es el Málaga de todos".