Preparación

Sergio Pellicer, con los 18 profesionales disponibles

Ramón Enríquez sigue siendo duda por su lesión en el hombro

Benkhemassa y Luis Muñoz, durante el entrenamiento de ayer.

Benkhemassa y Luis Muñoz, durante el entrenamiento de ayer. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer tiene aptos a sus 18 futbolistas profesionales para el encuentro de este domingo frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda (21.00 horas). Desde hace semanas, la plantilla blanquiazul arrastraba bajas por diferentes motivos y ayer por fin pudieron entrenar al mismo ritmo todos los integrantes de la primera plantilla con dorsal profesional. Entre lesiones y sanciones, hace mucho tiempo que el técnico blanquiazul no puede configurar una convocatoria con todo el plantel, pero ahora, si nada se tuerce de aquí al sábado, día de la última sesión preparatoria del encuentro frente a los de Andoni Iraola, podrá disponer de todos ellos.

En una plantilla tan corta como la del Málaga CF es de capital importancia que todos sus integrantes se encuentren al 100%. La sanción que todavía arrastra el cuadro malagueño por incumplir con el límite salarial en sucesivos mercados de fichajes hace que solo pueda disponer de 18 fichas profesionales, por lo que las bajas se hacen notar más que en otros clubes. Por suerte, y no es noticia, la cantera blanquiazul sigue dando buen rendimiento y de nuevo esta temporada varios integrantes de La Academia están teniendo un papel importante en el equipo -es el caso de jugadores como Ramón, Cristo e Ismael Casas-.

En la sesión de ayer, por fin pudieron ejercitarse los 18 futbolistas profesionales al mismo ritmo. Luis Muñoz y Mohamed Benkhemassa superaron sus problemas físicos, se reintegraron en el grupo y, si todo sigue su curso normal, podrán estar en la lista para medirse al Rayo Vallecano. También estuvieron presentes para preparar el partido del domingo siete jugadores de la cantera, habituales ya en la dinámica de la primera plantilla: Ismael, Ramón, Gonzalo, Cristo, Mini, Benítez y Julio.

Precisamente uno de estos canteranos todavía es duda para el choque frente al cuadro vallecano. Ramón sigue con sus problemas en el hombro, que sufre desde hace más de un año, y a día de hoy no está garantizada su presencia en el encuentro. El propio jugador confirmó que es posible que pueda estar pero habrá que esperar hasta última hora. Además, las únicas bajas con las que contó Pellicer en la sesión fueron dos jugadores de La Academia, Hicham y Alberto Quintana, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

¿Repetirá once Pellicer?

Pese a la derrota frente al Sporting de Gijón, el equipo dejó una imagen muy mejorada con respecto a jornadas anteriores. El míster apostó por volver a la defensa de cuatro y dar entrada en zona ofensiva a los jugadores más desequilibrantes del equipo. La presencia de Yanis Rahmani, Joaquín Muñoz, Caye Quintana y Pablo Chavarría dio al equipo más mordiente en ataque, y solo faltó la puntería para llevarse al menos un punto de El Molinón.

Siete días después, el equipo blanquiazul deberá medirse a otro equipo metido de lleno en las pelea por jugar las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander. La necesidad de sumar, y ganar en La Rosaleda después de cuatro meses, hace prever que Pellicer volverá a apostar por un once de características similares, pero con posibles cambios, como el retorno de Luis Muñoz al centro del campo. Las dudas no se resolverán hasta una hora antes del choque.