Actualidad

24 efectivos y tres ‘tocados’ entre algodones

Cristian queda pendiente de evolución tras sufrir un golpe en el pie el pasado miércoles - Hicham y Quintana trabajaron al margen

Imagen de la sesión de entrenamiento de ayer, en el Anexo de La Rosaleda.

Imagen de la sesión de entrenamiento de ayer, en el Anexo de La Rosaleda. / MÁLAGA CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El plantel blanquiazul alcanza el ecuador de la preparación del importantísimo encuentro del próximo domingo (21:00) en casa ante el Rayo Vallecano. El reencuentro con Antoñín en La Rosaleda será un aliciente más para el partido en el que los de Sergio Pellicer tratarán por todos los medios de revertir el bache que están atravesando estas semanas, con dos derrotas consecutivas, además de intentar mejorar las pobres estadísticas de victorias cuando juega de local. El silencio de las gradas de Martiricos pesa cada vez más, pero es un problema común de todos los clubes en esta temporada y toca reponerse de ello.

En la sesión de ayer, que tuvo cierto tono festivo al haber sido el cumpleaños del preparador físico blanquiazul, Julio Rodríguez, hubo tiempo para trabajar y pulir diversos aspectos del juego. El entreno comenzó con una sesión de vídeos, un apoyo del cuerpo técnico para analizar el rendimiento de sus jugadores, que después dio lugar a ejercicios de finalización y labores de técnica y táctica. Todos son conscientes de sus puntos débiles y fuertes, ahora solo queda lo más complicado, plasmar en el terreno de juego el trabajo de l semana.

En cuanto a los protagonistas del verde del anexo, la única novedad fue la baja de Cristian Rodríguez en el trabajo grupal tras haber sufrido el miércoles un golpe que le ha ocasionado una artritis postraumática en el pie izquierdo. Según informó el club, el alcance de esta lesión queda pendiente de evolución y ayer se limitó a hacer tratamiento específico en el gimnasio, donde también entrenaron ayer los canteranos Hicham y Quintana, entre algodones por sus respectivas dolencias y sin forzar para volver a la competición lo antes posible.

Una sesión más, destacó la amplia presencia de miembros de La Academia al entrenamiento con el primer equipo, seña de identidad de este Málaga CF. En esta ocasión estuvieron Ismael Casas, Ramón, Cristo, Benítez, Mini, Julio y el portero Gonzalo.

En la jornada de hoy, el equipo volverá a encontrarse en La Rosaleda para una nueva sesión en horario matinal (11:00 horas) para afianzar conceptos y tácticas de cara al partido de esta jornada de LaLiga SmartBank. Hay mucho por hacer, tanto que el equipo entrenará hoy viernes, mañana e incluso el domingo, día del partido, para una sesión de activación previa al duelo ante el Rayo Vallecano correspondiente a la 26º jornada de la Segunda División.