Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el Málaga es "un equipo que está mejor de lo que dicen sus resultados" y advirtió de que el conjunto andaluz les va a "exigir y presionar" durante el partido en busca de tres puntos que para ellos son "importantes".

El Rayo Vallecano afronta este partido en La Rosaleda después de dos tropiezos seguidos con una derrota frente al Tenerife y un empate contra el Cartagena que han frenado sus opciones de ascenso directo.

"El equipo ha entrenado bien durante la semana. Hemos incidido en mejorar aspectos que nos faltaron el otro día en Cartagena para conseguir la victoria. Hicimos muchas cosas bien para conseguir ganar, como hacer dos goles fuera de casa, pero nos vinimos con un punto tras conceder dos goles sin que nos llegaran mucho. Ese tipo de cosas las tenemos que pulir", declaró.

Esta semana, el Rayo espera reencontrarse con la victoria frente a un Málaga que, con 31 puntos, está situado en mitad de tabla bastante lejos de los puestos de promoción.

"El Málaga es un equipo que está mejor de lo que dicen sus últimos resultados. El otro día en Gijón hizo un partido muy bueno, incluso para ganarlo, pero al final se fueron con la derrota. Tienen jugadores que están en buen momento y que nos van a exigir", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco advirtió que el Málaga viene "alternando distintos sistemas" y que para frenarlos deben "estar preparados para distintas situaciones tácticas".

"Es un equipo que nos va a presionar. Roban muchos balones en campo contrario, como nosotros, son buenos en transiciones y habrá una buena pelea por ver quien consigue el dominio territorial, porque ellos quieren jugar mucho en campo rival. Tenemos que salir bien al partido, como lo hicimos el otro día en Cartagena, y eso al final nos ayudará", concluyó.