Liga SmartBank

Análisis de los jugadores del Málaga CF, uno por uno

Luis Muñoz fue el mejor de los blanquiazules sobre el verde de La Rosaleda en la importante victoria ante el Rayo Vallecano

Luis Muñoz celebra el gol logrado ante el Rayo Vallecano

Luis Muñoz celebra el gol logrado ante el Rayo Vallecano / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

EL MEJOR: Luis Muñoz 9 - Capitán

Ni un pero al partido del centrocampista malagueño. Director de juego, rápido, vertical y asistente. Un partido para reencontrarse con su mejor yo.

Dani Barrio 7 - Salvador

Enorme actuación del guardameta asturiano. Paró todo lo que le llegaba con gran seguridad para dejar la portería blanquiazul a cero pese a los incesantes intentos de Álvaro García.

Ismael Casas 6 - Asistente

Tuvo que lidiar con los jugadores más peligrosos del Rayo, pero supo contener los ataques rivales. Colocó un espectacular centro que se convirtió en la asistencia de gol para Luis Muñoz.

Mejías 7 - Muro

El venezolano sigue creciendo con la elástica blanquiazul. Cortaba y despejaba balones, salió victorioso de los duelos individuales para reducir las acciones ofensivas rivales.

Juande 7 - Seguro

Hace buena pareja en el centro de la defensa con Mejías. Después de una mala racha, el canterano volvió a reivindicarse siendo firme en la defensa y colaborando en ataque.

Matos 6 - Sólido

Tanto anuló a Antoñin, que el exmalaguista vio en el banquillo la segunda parte. Contundente actución del sevillano a la hora de frentar, por su banda, las internadas del Rayo.

Escassi 8 - Alma

Otra exhibición del paleño para enmarcar. Definitivamente, el pivote es su posición, cómodo y libre para contener a los rivales y ser el director de orquesta con los suyos.

Joaquín 7 - Premiado

Coraje y corazón malaguista derrochando esfuerzo. Su gol tempranero puso de cara el partido. Solo hay que recriminarle una acción en la que pudo haber visto la tarjeta roja.

Jozabed 7 - Coronado

Una de las mejores actuaciones del de Mairena, sino la mejor desde que llegó a Martiricos. Está ganando confianza y eso se traduce en una mejora en velocidad y en el juego combinado.

Rahmani 6 - Todocampista

Sufridor y trabajador como el que más. Acabó siendo omnipresente, colaborando en defensa y ataque. Aunque no brille por él mismo, siempre acaba positivo en la actuación coral.

Chavarría 7 - Portento

Poderío físico del minuto uno al 90. Falto poquísimo para tener el premio del gol. En ningún momento dejó de pelear por anotar, solo el acierto de Luca Zidane se le puso por delante.

Desde el banquillo:

  • BENKHEMASSA (6): El francoargelino regresó al verde y dio oxígeno a sus compañeros.
  • CAYE (5): Se esfuerza pero se le sigue resistiendo el gol
  • JAIRO (SC): Sin suficiente tiempo para valoración.
  • LOMBÁN (SC): Sin suficiente tiempo para valoración.
  • ALEXANDER (SC): Sin suficiente tiempo para valoración.