Plantilla

Cristian, más que probable baja ante el Mirandés

El equipo volvió ayer a los entrenamientos y el jerezano sufre un edema en el quinto metatarsiano

Cristian, de espaldas, en una acción del partido ante el Zaragoza.

Cristian, de espaldas, en una acción del partido ante el Zaragoza. / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Se acabó el merecido descanso para los integrantes del Málaga CF después de la última victoria en liga ante el Rayo Vallecano. En la jornada de ayer, los de Pellicer regresaron al Anexo de Martiricos para iniciar la preparación al próximo enfrentamiento en Segunda División, que tendrá lugar el lunes 1 de marzo en casa del Mirandés.

En esta ocasión, el número de efectivo se redujo hasta 17 ya que Cristian, que ya fue baja frente al conjunto rayista, no entrenó con el grupo en la reanudación del trabajo. El futbolista jerezano se sometió a una resonancia magnética, donde se le ha detectado un edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. De esta manera, hizo tratamiento específico en el gimnasio y queda pendiente de evolución y más pruebas médicas complementarias en los próximos días. Aún así, con lo que se sabe por el momento, se complica su regreso al terreno de juego para el choque en Miranda de Ebro.

Antes de la lesión, Cristian había sido una pieza fija en los esquemas de Sergio Pellicer, disputando 24 partidos de LaLiga SmartBank y los tres de Copa del Rey frente a Coruxo, Real Oviedo y Granada CF.

Por otra parte, Hicham puso la nota positiva de la jornada tras reincorporarse progresivamente a un grupo donde, además del extremo marroquí, estuvieron con ficha filial los habituales Gonzalo, Ismael, Ramón, Cristo, Mini, Benítez y Julio. Los también canteranos Quintana y Larrubia (apto) alternaron gimnasio y césped bajo la supervisión del readaptador físico Manu Gestoso.

En lo que queda de semana, el Málaga CF trabajará ya sin descanso en sesiones matinales, sobre las 11:00 de la mañana en las instalaciones de La Rosaleda. El siguiente rival de los blanquiazules, el Mirandés, les espera desde una posición privilegiada y con tres puntos más: ganarles podrá convertirse en un doble premio para el club boquerón.