Rueda de prensa
Pellicer: "Será un partido con mucho ritmo, no nos podremos despistar ni un segundo"
"Los tres puntos nos darían tranquilidad, ganar ayuda a ganar", explicó el técnico blanquiazul

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF
Sergio Pellicer pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para analizar el encuentro de este lunes frente al Mirandés en Anduva. Los blanquiazules llegan en buen momento tras derrotar al Rayo Vallecano y el míster espera sumar la segunda victoria consecutiva. Aún así, el entrenador de Nules aseguró que sus jugadores deben estar alerta en todo momento ante uno de los equipos "más intensos de la categoría". "Será un partido con mucho ritmo, no nos podremos despistar ni un segundo", explicó.
Buen momento. “Hemos visto brotes verdes en estos partidos. Hemos mejorado, pero hay que estar alerta. Podemos seguir con esa línea de ser protagonistas y sumar dos victorias seguidas. Vamos con esa ilusión, con humildad y los pies en el suelo. Los tres puntos nos darían más tranquilidad, ganar ayuda a ganar”
Sistema de juego. “Durante la temporada hemos manejados diferentes dibujos. Hemos tenido muchos cambios desde el inicio, somos el equipo que más jugadores ha utilizado. La idea de juego siempre ha sido clara. Apretar arriba, ser sólidos en defensa. Tratamos de no cometer errores en la iniciación y jugar en campo contrario”.
50 partidos en el banquillo del Málaga CF. “Quién nos lo iba a decir a mí y a mi grupo de trabajo. Es un orgullo estar en el sitio en el que estamos. Son 50 semanas de entrenamiento, mucho vídeo, mucha charla, mucho estrés y también mucha liberación. Repito lo que dije el primer día en una situación con mucho ruido externo. Seguimos igual, nos enfocamos en el día a día, la competición no nos da que pensar más que en el próximo partido. Tratamos de dignificar nuestra profesión con entrega, horas de trabajo y pasión. Queremos que los jugadores crean es el camino. Es un orgullo, he sido de cantera, tengo ese sentimiento de pertenencia”.
¿Continuidad en el banquillo la próxima temporada? “Doy las gracias a José María por sus palabras. El negocio del fútbol depende de la actualidad. Desde el primer día siempre he sentido el cariño, pero el Málaga está por encima. Tenemos el sentido de pertenencia y antes del ego individual está el colectivo. Esta semana se han hablado otras cosas en las que no debemos entrar. Nosotros a entrenar, competir y dignificar la profesión”.
Rival. “Es un equipo atrevido, dinámico, de juego asociativo. Mira hacia delante. Es de los más intensos de la categoría. Maneja muchos registros tanto en ataque como en defensa. Está compitiendo a un gran nivel. Ha sido de los equipos que mejor se reforzado en este mercado. Será un partido con mucho ritmo, no nos podremos despistar ni un segundo. Será bonito para el espectador”.
Partido en lunes, semana larga. “La victoria fue muy importante para quitarnos esa losa en casa. Queremos darle continuidad al trabajo, esta competición no para. El Mirandés es de los equipos revelaciones de la categoría. Tenemos que estar preparados. El examen es el partido y queremos intentar darle continuidad para conseguir otra victoria”.
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Al menos doce heridos tras la colisión de un camión y un autobús en la A-7
- Este es uno de los chiringuitos de Málaga que más espetos vende de toda la provincia: más de mil al día por dos euros cada uno
- ¿Estarán ya abiertos el tercer hospital de Málaga y el metro hasta el Civil en 2032?
- La Esperanza de Roma: el orgullo de Málaga en el epicentro de la fe