Cantera

Benítez, renovado hasta 2022

El Málaga CF sigue apostando por los jóvenes y prolonga al lateral derecho filial hasta el final de la temporada 21/22, con opción a un año más

El canterano Benítez, junto a Manolo Gaspar

El canterano Benítez, junto a Manolo Gaspar / MálagaCF

La Opinión

Alejandro Benítez es uno más de los numerosos futbolistas criados en La Academia blanquiazul que, poco a poco, se abren camino en la primera plantilla del Málaga CF. En su trayectoria en el fútbol formativo logró campeonatos ligueros en categoría cadete y juvenil. Formando parte del equipo de División de Honor, durante el curso 18/19, debutó en las filas del Atlético Malagueño en Segunda B. La temporada anterior Benítez se consolidó en el filial blanquiazul y fue en la presente, en la jornada inaugural de LaLiga SmartBank, cuando debutó con el MCF en Tenerife (13/09/2020).

Ale ha mostrado una evolución importante en la actual campaña, con un notable rendimiento en el lateral derecho de la zaga. Eficaz en defensa y proactivo en sus incursiones ofensivas, su presencia en entrenamientos y convocatorias del primer equipo es más que habitual aun siendo jugador con ficha filial. Con Alexander, Calero, Ismael y el propio Benítez, el Málaga CF tiene perfectamente ocupado el puesto de lateral y/o carrilero derecho para los próximos años.

En declaraciones al canal oficial del conjunto de Martiricos, el de la Cala de Mijas mostró su enorme agradecimiento, además de subrayar que está viviendo "un sueño cumplido". "El debut con el primer equipo, para mí ha sido el más especial para todo. Es por lo que todo niño lucha, por debutar con el primer equipo”, destacó. El sueño que le queda es "jugar en La Rosaleda con público". Asimismo espera "poder afianzarme en el primer equipo, compitiendo con ellos diariamente. También es un sueño que quiero cumplir”.

Además, comentó que la actual situación de la entidad supone una oportunidad única para los miembros de La Academia. "Que el Club apoye tanto a la cantera, estamos agradecidos, y sobre todo al míster que apuesta por nosotros. A trabajar para poder seguir estando aquí”.