Estrategia

Objetivo del Málaga CF: blindarse a balón parado

En Anduva, el equipo blanquiazul volvió a dejar escapar un punto al ser batido tras un saque de falta

El gol de Vivian que le dio el triunfo al Mirandés frente al Málaga llegó en jugada de estrategia | LALIGA

El gol de Vivian que le dio el triunfo al Mirandés frente al Málaga llegó en jugada de estrategia | LALIGA / andrés salas. málagaManuel García

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está teniendo uno de sus puntos flacos en esta temporada en la defensa en jugadas a balón parado y centros laterales. En una categoría como LaLiga SmartBank donde cuesta tanto trabajo hacer goles y los encuentros se deciden por estrechas diferencias y pequeños detalles, mostrar un buen rendimiento en acciones a balón parado es verdaderamente importante, y el conjunto blanquiazul no se está mostrando nada sólido en este apartado del juego, algo que ya le ha costado en buen puñado de puntos.

En el último encuentro en Miranda de Ebro, el equipo de Pellicer volvió a caer con un gol de este tipo. El 1-0 definitivo llegó en una falta lejana que superó a los zagueros blanquiazules y aprovechó Vivian para batir, con algo de fortuna, a Dani Barrio. Tras hacer uno de los partidos más completos de la temporada, un despiste a balón parado le impidió llevarse ni siquiera un punto de Anduva. El Málaga se fue de vacío en un partido en el que pudo llevarse los tres perfectamente.

El tanto de Vivian es el 13ª tanto que encaja al Málaga este curso a balón. 13 de 33. Es decir, el 39,3% de los goles en contra. Sin duda, el conjunto malagueño está pagando un alto peaje por su ineficiencia estas acciones, ya que en Anduva no fue ni la primera ni la segunda vez que pierden puntos por encajar tras un córner, un penalti o una falta lateral. Mirandés; Zaragoza, Cartagena o Lugo en La Rosaleda y el Albacete en Carlos Belmonte son algunos de los equipos que han conseguido puntos frente a los malagueños gracias a estos lances y le han privado de sumar unidades que le tendrían en una situación mucho más desahogada en la tabla.

El objetivo de los de Pellicer debe ser que, en la medida de lo posible, no vuelva a ocurrir. Toca trabajar y trabajar para reducir el daño causado por este tipo de jugadas en las próximas jornadas, empezando por el encuentro de este domingo frente al Sabadell.

El equipo blanquiazul tiene prohibido fallar ante los del exmalaguista Antonio Hidalgo. La diferencia entre los de Martiricos y el cuadro catalán es de 7 puntos. Y hay que recordar que los arlequinados son el equipo que ahora mismo marca la zona de descenso con 27. Una victoria blanquiazul supondría dejar a su rival por la permanencia a 10 puntos, con el añadido de llevarse al average particular después de haber vencido por 1-2 en la primera vuelta en la Nova Creu Alta.