LaLiga SmartBank

El Málaga se aleja del descenso: 9 puntos de ventaja sobre el 19º

Los de Pellicer suben hasta la décima posición y se quedan a seis puntos de la zona del play off de ascenso

Una imagen del Málaga - Sabadell del domingo.

Una imagen del Málaga - Sabadell del domingo. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Jornada muy favorable para los intereses blanquiazules a nivel clasificatorio. La victoria del domingo frente al Sabadell en La Rosaleda (2-0), unido a los resultados de los equipos de la parte baja de la tabla, ha dejado al Málaga con 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso justo cuando se entra en último tercio de la Fase Regular de LaLiga SmartBank. Además, el desenlace de los encuentros de los rivales que le preceden en la tabla ha dejado a los de Sergio Pellicer a solo seis puntos del play off de ascenso.

De los cuatro equipos que ocupaban las plazas de descenso a la categoría de bronce solo consiguió ganar el Alcorcón. El Castellón sacó un punto de su visita a Butarque (0-0), el Albacete empató en casa frente al Logroñés (1-1), el Sabadell cayó en La Rosaleda con doblete de Luis Muñoz (2-0) y este lunes el cuadro alfarero derrotó por un contundente 4-0 en Santo Domingo al Mirandés. Esto ha propiciado que la zona roja quede marcada en estos momentos por los 28 puntos que tiene el Cartagena. El Málaga, con 37 puntos tras el triunfo frente a los de Antonio Hidalgo, le aventaja en nueve.

Estas cifras dejan en una muy buena posición al Málaga de cara a lograr la permanencia. A los de Pellicer ya solo le quedan lograr 13 puntos más para alcanzar los 50 puntos, una marca que normalmente garantiza la salvación en Segunda División. A falta de 14 jornadas, y viendo el nivel mostrado por el equipo en estas últimas jornadas, se puede decir que el objetivo de mantenerse en la categoría va por buen camino.

Además, la jornada ha permitido a los de Martiricos recortar diferencias con la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander, aunque pensar en eso ahora mismo suena aventurado. El empate del Rayo Vallecano en Gran Canaria frente a Las Palmas (1-1) y el de la Ponferradina contra el Sporting de Gijón (2-2) han dejado a los madrileños en sexta posición con 43 puntos, solo seis más que el Málaga, que se ha colocado en 10ª posición.

Ahora mismo, lo primordial es alcanzar esos 50 puntos que le mantengan un año más en Segunda División, pero cuanto antes se consigan más licencia habrá para soñar con retos más ambiciosos. Paso a paso.