Liga SmartBank

Caye liderará el ataque en Las Gaunas junto a ‘los Muñoz’

Con Orlando Sá tocado y a la espera de la oficialización del fichaje de Scepovic, estas son las mejores y únicas cartas que maneja Pellicer

Solo  queda el entrenamiento de hoy y mañana antes de viajar a Logroño

Solo queda el entrenamiento de hoy y mañana antes de viajar a Logroño / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A falta de solo un par de días para la próxima cita en Segunda División, Pellicer empieza a perfilar el esquema con el que saldrá el domingo (14.00 horas/Movistar LaLiga) al césped del Nuevo Las Gaunas en busca de aumentar la buena racha que le acerque al objetivo de la permanencia. El conjunto riojano recibirá a los boquerones con idénticas, o quizá más necesidad de puntuar.

Todo dependerá de los jugadores que en las últimas sesiones estén aptos, aunque en esta recta final de la semana ya empieza a adivinarse quiénes serán los protagonistas de este envite liguero. Con una defensa sólida y unas buenas actuaciones bajo palo tanto de Dani Barrio en líneas generales, como de Soriano en el último partido disputado, al míster de Nules solo le queda cuadrar las piezas que tiene disponibles para armar un centro del campo vertical y una delantera capaz de producir ocasiones y goles a favor.

Tras los últimos acontecimientos -la lesión de Chavarría- y el gran salto de calidad que han dado Luis Muñoz, Joaquín Muñoz y Caye Quintana, entre otros integrantes del plantel malacitano como por ejemplo Jozabed, el panorama en ataque no queda tan mal parado después de la triste y complicada lesión del delantero argentino. Pese al tropiezo en Miranda de Ebro, la buena imagen mostrada por el equipo costasoleño da confianza al grupo y a Sergio Pellicer para seguir sumando con todas las piezas del campo perfectamente engranadas.

Aunque a priori el recambio ‘natural’ por posición podría haber sido Orlando Sá, su estado físico, actualmente tocado y entrenando al margen, y el gran mérito del resto de sus compañeros en la línea ofensiva han dejado al portugués relegado a un segundo plano en los planes del cuerpo técnico malaguista para los últimos choques. Tanto es así que, pese a las dificultades por tiempo y el limitadísimo margen económico que tenía la dirección deportiva blanquiazul, se logró encontrar un recambio tras la lesión de Chavarría. Y tal y como se ha podido saber en esta semana, el delantero serbio Stefan Scepovic en las próximas horas protagonizará el anuncio oficial que lo convierta a todos los efectos en jugador del Málaga CF para lo que resta de temporada, con posible vinculación también para el próximo curso. Bajo esas condiciones ya se produjo el fichaje de Alexander González a raíz de la también lesión de larga duración de Iván Calero y el pasado mes de febrero, tras la disputa de siete partidos -seis de ellos como titular- se hizo efectiva la cláusula de su contrato que lo vincula al club malacitano hasta final de la temporada 2021/2022.

Actualización tras el entreno

En cuanto a la sesión de trabajo realizada ayer en el Anexo de Martiricos, al igual que el pasado miércoles, David Lombán pudo trabajar con normalidad al mismo ritmo que el resto del grupo. Además hubo una amplia presencia de la cantera entre jugadores del filial y el juvenil como Gonzalo, Mini, Quintana, Cristo, Julio, Benítez, Kevin, Larrubia, Andrés y Loren Zúñiga.

En el apartado de lesiones se mantiene el ya mencionado Orlando Sá. Asimismo, dos miembros de La Academia importantes para Pellicer también se mantienen al margen, trabajando en el gimnasio: Ismael Casas y Ramón Enríquez.

Con respecto a los lesionados de larga duración, Iván Calero prosigue su recuperación a fuego lento en las instalaciones de Martiricos y Pablo Chavarría recibió el alta por la tarde. Está previsto que cuando pasen unos días, el atacante argentino regrese al trabajo para iniciar paulatinamente su proceso de recuperación.

Otro caso relevante es el de Hicham, que con permiso de los Servicios Médicos del club ha viajado al ciudad francesa de Lille para visitar a especialista en medicina deportiva que le arroje luz y, sobre todo, soluciones a las numerosas complicaciones musculares que está encadenando en el presente curso.