Antecedentes

La Rosaleda no se le da bien al Tenerife, próximo rival malaguista

Los chicharreros solo han ganado una vez en Málaga, en 1987 - En su última visita, un doblete de Sadiku dio el triunfo al equipo entonces dirigido por Víctor Sánchez del Amo

Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los tantos de Armando Sadiku en el último Málaga - Tenerife en La Rosaleda.

Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los tantos de Armando Sadiku en el último Málaga - Tenerife en La Rosaleda.

EFE

 El CD Tenerife ha visitado en diecinueve ocasiones al Málaga CF, en sus diferentes denominaciones, que se han saldado con dieciséis victorias malagueñas, dos empates y un único triunfo canario, que tuvo lugar en 1987.

Las visitas del CD Tenerife al CD Málaga y al Málaga CF se han producido en Segunda División (16) y Primera División (3).

La última ocasión en la que malagueños y tinerfeños, que se verán las caras el próximo domingo, se enfrentaron en La Rosaleda fue en la primera vuelta del curso pasado y finalizó con victoria malagueña, gracias a un doblete de Sadiku (2-0).

La última ocasión en la que se enfrentaron en Primera División tuvo lugar en la campaña 2009/2010, en Primera División, y finalizó con empate: Apoño adelantó a los locales y Alejandro Alfaro firmó la igualada.

Mientras tanto, en la campaña 2007/2008 el choque entre los dos equipos coincidió con el partido en el que el Málaga CF firmó el ascenso a la máxima categoría, gracias a un doblete de Antonio Hidalgo (2-1).

La única victoria del CD Tenerife al primer equipo de Málaga fue en la campaña 1987/1988, en Segunda División. El equipo que entrenaba Martín Marrero se hizo con el triunfo gracias al tanto de Mínguez y a un gol en propia puerta (1-2).

En el conjunto de los antecedentes, el CD Tenerife ha encajado 35 goles y marcado 9 tantos, mientras que en cuatro ocasiones perdió por tres goles de diferencia, en 1954 (4-1), 1959 (3-0), 1963 (3-0) y 1976 (3-0).