Rueda de prensa

Pellicer: "El grupo está dolido"

El entrenador blanquiazul volvió a marcharse orgulloso de sus jugadores y sintió que el resultado no fue acorde al trabajo del equipo

Sergio Pellicer, durante el Málaga-Almería

Sergio Pellicer, durante el Málaga-Almería / Álex Zea

La Opinión

Sergio Pellicer se marchó con la sensación de que el 0-3 fue demasiado castigo para el trabajo que hizo su equipo ante todo un Almería, tercer clasificado de LaLiga SmartBank. El técnico blanquiazul lamentó los "dos errores infantiles" que desequilibraron la balanza en favor del cuadro rojiblanco, pero sigue viendo a su equipo motivado de cara a lo que resta de competición. "El jueves ya a pensar en el Lugo, veo al equipo fuerte", comentó.

LaLiga SmartBank. "Este equipo es ambicioso y queda mucho. Parece que hay mucha distancia con los de la parte baja, pero todos los equipos salen a ganar. Nos la estamos jugando todos. El resultado no va acorde al trabajo del equipo, yo creo que hemos competido. Hay un análisis del resultado y un análisis del desarrollo del juego. Contra este tipo de rivales estamos cometiendo esos errores que nos están penalizando por la calidad del rival".

Trabajo del equipo. "En las circunstancias en las cuales el equipo ha estado, estoy orgulloso del trabajo de los jugadores. Ha habido buenos momentos en la primera parte, las estadísticas están ahí, son dos tiros a puerta. Es difícil, es un rival que genera muchísimas ocasiones".

Dos regalos. “Estaba el partido en una tesitura favorable a nosotros. Cometemos dos errores infantiles en situaciones que tenemos trabajadas, con pases horizontales en zonas de riesgo. Cuando tienes dos errores contra este tipo de rival, te penalizan. En la segunda parte se ha vuelto a intentar, pero no ha sido posible. Y con el 0-3 ya cambia todo. Triste por el resultado, pero no va en relación con el desarrollo del equipo”.

Recuperar efectivos. “Soy optimista por la carga de los jugadores, como Jairo y Jozabed que venían de disputar los 90 minutos con molestias. Al final, lo más importante es que han acumulado carga pero sin lesión, exceptuando Josua que creemos que es un golpe. A pesar del resultado, han estado a buen nivel. Mañana a recuperar y el jueves ya a pensar en el Lugo. Veo al grupo fuerte”.

Motivación. "Este equipo es ambicioso y queda muchísimo. La motivación y la ambición del grupo es brutal. El grupo está dolido porque, más allá del rival, queríamos los tres puntos, y el equipo lo ha intentado. Ahora lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores".