Postpartido

Pellicer: "Hemos dado un bocado a la permanencia"

El técnico blanquiazul puso en valor el enorme esfuerzo físico de sus jugadores

Pellicer y Escassi al término del partido en Lugo

Pellicer y Escassi al término del partido en Lugo / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Importantísimo golpe sobre la mesa de Sergio Pellicer, su cuerpo técnico y sobre todo los jugadores de un Málaga CF que lleva toda la temporada anteponiéndose a múltiples adversidades. Con esta nueva victoria en los minutos finales, el míster de Nules no podía más que sentir orgullo por su equipo. "Estamos dando el callo, siempre hemos competido. Ha habido rachas, en una temporada tan larga es fácil encadenar derrotas, pero sólo tenemos dos seguidas de tope. Todas las circunstancias que se han dado, como el cambio de Luis Muñoz por lesión, lo han hecho más difícil. Era el partido que tocaba, el rival se jugaba mucho. Era un partido muy igualado, era un combate de boxeo. Le hemos dado un buen bocado al objetivo, los tres puntos y el average ante un rival directo es un gran botín"

Pellicer sabe muy bien lo cansado que están sus jugadores, más aún después de una racha con partidos entre semana. "Cuando hay ventanas de selecciones hay virus FIFA para algunos, nosotros tenemos el Virus Liga siempre. El juego puede gustar más a uno u otro, pero el equipo sabe a lo que juega. Hemos sacado a Stefan para mandar un mensaje, que íbamos a por el partido porque eran tres puntos eran muy importantes. Estos tíos son unos animales, se entrenan como si no hubiera mañana, con lesiones, sanciones... Son unas bestias. En las circunstancias que estaba el club es de alabar y la pena es que la afición no esté en La Rosaleda. Hay que felicitar a este grupo", comentó el míster.

Con 45 puntos ya en la mochila y a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición, el entrenador sigue llamando a la calma. Lo primero es lo primero. "Queda sumar y ya el partido siguiente. Todos los equipos nos jugamos mucho, aunque estemos ahora en zona tranquila, no hay un rival fácil. Queremos estar en las posiciones de arriba porque la historia del club lo exige, pero hay que certificar el objetivo para ser ambicioso. Ahora tenemos la lesión de Luis, hay mala suerte porque se lesionan jugadores que están en el mejor pico de forma del año. A partir de la jornada 34 con este bicho del Covid-19 puede haber situaciones en las que puedes perder puntos si tienes un brote. Ahora quedan nueve finales".

Pellicer fue de elogio en elogio a sus jugadores. Además de las felicitaciones generales, hizo mención especial al capitán Lombán, de vuelta tras superar el Covid. "Me alegro por todo el grupo. David Lombán venía del Covid-19, sólo ha entrenado una semana con carga, pero se nota su profesionalidad, cómo se ha cuidado. Stefan nos va a ayudar, cada vez lo vemos mejor, ya lo decía en la previa. Hay que felicitar a todo el grupo, somos muy resultadistas, pero los veo trabajar y han sido capaces de ganar. Nos hemos recuperado del injusto, por abultado, golpe ante el Almería. Los cambios nos han dado un plus", comentó. Por último, sentenció que "para el próximo partido habrá que usar la cabeza y ver qué podemos tener. Cuando entra el doctor en mi despacho me pongo a temblar".