Previa

No dejes para mañana...

El Málaga CF tiene la oportunidad de alcanzar los 48 puntos y dar el paso casi definitivo para certificar la permanencia en LaLiga SmartBank ante el Albacete, colista - Luis Muñoz, Josua Mejías, Ismael Casas, Hicham y Orlando Sá, bajas del Málaga CF ante el Albacete

Los jugadores del Málaga preparan la visita del Albacete a La Rosaleda.

Los jugadores del Málaga preparan la visita del Albacete a La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Hace unos meses, cuando el Málaga arrancó con derrota en Tenerife (2-0) la presente edición de LaLiga SmartBank, con el equipo a medio hacer y sabiendo de lo larga que podía hacerse la temporada con una plantilla con solo 18 profesionales, cualquiera hubiera firmado la situación en la que se encuentra en estos momentos el equipo blanquiazul. Hoy, 34 jornadas después, en La Rosaleda (14.00 horas), ante el Albacete, colista de la categoría, los de Sergio Pellicer tienen la oportunidad de darle el bocado definitivo a la permanencia y respirar tranquilo todo lo que resta de curso.

La salvación puede quedar prácticamente sellada a primera hora de la tarde de este domingo si los blanquiazules muestran su mejor cara y doblegan en su feudo al cuadro manchego. La victoria supondría alcanzar los 48 puntos, con ocho encuentros todavía por disputar, y permitiría abrir un colchón más que suficiente para no sufrir en las jornadas finales. Normalmente, los 50 puntos garantizan la permanencia, y este año podría valer con incluso menos.

Derrotar al Albacete sería el empujón definitivo, pero no será nada fácil, ya lo advirtió el míster en rueda de prensa. El conjunto comandado por Alejandro Menéndez es el farolillo rojo de la Segunda División, sí, pero precisamente esa imperiosa necesidad de sumar es lo que lo hace cada jornada más peligroso. Los manchegos cuentan con 29 puntos en su haber, están a cinco de la salvación, lo que les obliga a hacer un tramo final de campeonato muy bueno para poder mantener la categoría.

El Albacete saldrá a morir, no puede ser de otra manera, por eso el Málaga debe estar concentrado desde el primer minuto para igualar la intensidad visitante y llevarse el partido al terreno que más le convenga. Los de Pellicer vienen de ganar en Lugo con gol de Lombán (0-1) y necesitan hacer otro partido igual de serio en defensa para llevarse los tres puntos. Precisamente, el central de Avilés seguirá en el once titular acompañando a Juande en el centro de la defensa por la baja de Josua Mejías. Y la mayor incógnita en estos momentos es quién será el elegido para sustituir al lesionado Luis Muñoz, otra de las ausencias destacadas, además de las de Hicham, Ismael Casas y Orlando Sá.

Pellicer tiene varias alternativas para reemplazar al de Nueva Málaga, pero la opción más probable parece la de introducir a Benkhemassa. El argelino dotaría de más músculo y trabajo al centro del campo, mientras que la entrada de Ramón o Cristian Rodríguez sería una apuesta más por controlar la pelota. En el resto del once se esperan pocas novedades con respecto al partido en el Anxo Carro. El cambio en la portería, la vuelta a la titularidad de Joaquín Muñoz o la salida de Scepovic de inicio son otras de las variantes que podrían darse.

Por su parte, Alejandro Menéndez recupera tras salir de lesión al lateral diestro Carlos Isaac y al central Kecojevic, un fijo en los esquemas del Albacete.

El Málaga no puede dejar pasar la oportunidad, cuanto antes se logre la permanencia, mejor. Ganar supone olvidarte definitivamente de la zona baja, y además será otro impulso para seguir soñando con objetivos mayores.