Femeninos

Nati Gutiérrez deja de ser entrenadora del Málaga CF Femenino

Desde el club subrayan que "los resultados cosechados no han plasmado la enorme dedicación" de la preparadora

Nati, durante un entrenamiento del conjunto malacitano

Nati, durante un entrenamiento del conjunto malacitano / MálagaCF

L.O.

Los caminos de Nati Gutiérrez y el Málaga CF se separan. Justo cuando el cuadro femenino blanquiazul, en la 6ª plaza de la clasificación con 17 puntos, se queda a solo uno de la permanencia marcada La Solana con 18. 

Aún así, tras varios tropiezos en la Segunda División Femenina, desde Martiricos recalcan que "los resultados cosechados en este curso 20/21 en la Reto Iberdrola no han plasmado la enorme dedicación, el tremendo entusiasmo, la pasión por el juego y el trabajo sin descanso de Nati, que deja el Club, pero no deja de formar parte de la Familia Malaguista porque forma parte de ella", en referencia a las labores de Nati, una entrenadora de la casa.

El curso pasado 2019/20, fue coordinadora de la Escuela Femenina del Málaga CF, se convirtió en segunda entrenadora del primer equipo como mano derecha de José Herrera. Tras la no continuidad del canario, Nati asumió el cargo de primera entrenadora del MCFF volviendo a hacer historia como primera mujer que lo ostentaba.

Pero la vinculación entre Gutiérrez y el Málaga CF viene de mucho antes: hay que remontarse a su etapa como jugadora del antes denominado Club Atlético Málaga.

Fue en cantera del Málaga CF Femenino, entrenando al infantil MCFF además de coordinar la Escuela MCFF, cuando Nati destacó por sus condiciones y conocimientos en el banquillo. Así, en 2018 ganó con el cadete femenino malaguista el campeonato de Andalucía y, sobre todo, hizo historia al convertirse en la primera malagueña con el título de entrenadora UEFA-Pro.

En el comunicado oficial, el club desea lo mejor a Nati: "Sabes que esta ha sido, es y será tu casa siempre. No lo olvides. Mucha suerte y hasta pronto".