Goles

Un ataque casi perfecto: solo falta el estreno de Scepovic

Los goles de Caye y Rahmani supusieron un importante desbloqueo mental en la fase ofensiva del conjunto de Sergio Pellicer

Rahmani y el canterano Benítez, en el choque ante el Albacete. | MÁLAGA CF

Rahmani y el canterano Benítez, en el choque ante el Albacete. | MÁLAGA CF / mar bianchi Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En este Málaga CF siempre han ido todos a una y si en alguna línea de campo se notaban más las carencias -como puede ser normal con solo 18 fichas-, ha primado el compañerismo para cubrir huecos y que el rendimiento no decayese. Por eso, hasta hace solo unos meses el máximo goleador del equipo era Juande, defensa, con cuatro tantos. Ahora los jugadores de la fase ofensiva se han reencontrado con sus mejores versiones y son Yanis Rahmani, Luis Muñoz y Caye Quintana los que están en el podio de anotadores.

Puede resultar fácil hablar desde la tribuna y con la permanencia casi sellada, pero los buenos resultados que están llegando son fruto de meses y meses de esfuerzo y sacrificio, tanto de los miembros de la plantilla como el cuerpo técnico. En ocasiones, cuando se juntaban varias lesiones, sanciones o cuarentenas por culpa del coronavirus, Pellicer y sus ayudantes han tenido que hacer auténtico encaje de bolillos para sacar una alineación competitiva y cumpliendo las normas del número de profesionales y canteranos en el terreno de juego. El míster afirma, con enorme razón, que con el tiempo se valorará lo que está haciendo y consiguiendo este equipo en la 2020/2021.

Con dos porteros que se van alternando la titularidad y rinden bien, una defensa compacta y un centro del campo creador, semanas atrás la asignatura pendiente era el despertar de los jugadores ofensivos. Dicho y hecho. Independientemente de los goles de Yanis y Caye Quintana del partido del domingo ante el Albacete, el ataque blanquiazul ha experimentado un crecimiento vital para tener en estos momentos los 48 puntos con los que casi respirar y afrontar la recta final del curso con una calma inexistente en los últimos años.

Así, el extremo francoargelino se ha convertido en el máximo goleador del equipo con seis dianas, seguidas de las cinco de Luis Muñoz y del lesionado Chavarría o las cuatro de Caye Quintana. Para poner la guinda al pastel solo queda que Stefan Scepovic se estrene oficialmente de cara a portería rival, aunque frente al Lugo ya recogió el balón de Lombán que entró y salió de la portería para devolverlo al fondo de la red. Eso sí, el acta dio el tanto al central de Avilés y capitán blanquiazul.

Que Stefan firme su primer gol con la elástica del club de Martiricos es solo cuestión de tiempo, además no hay que olvidar que lleva poco más de un mes en la dinámica del club tras la lesión de larga duración de Chavarría.

Y si ahora el Málaga está así... ¿qué podría haber hecho Pellicer con más fichas y una pretemporada normal? Soñar sigue siendo gratis.

Reconocimiento a Jairo

El esfuerzo de los jugadores del Málaga CF no pasa inadvertido. A ojos de LaLiga, los miembros del plantel blanquiazul están destacando entre el resto de equipos de la categoría de plata. Esta semana, Jairo Samperio está en el once ideal del campeonato por ser un peligro constante ante el Albacete y además darle a Caye Quintana la asistencia perfecta para que el de Isla Cristina batiese la red rival. El santanderino ha ido de menos a más y está culminando un final de temporada digno de mención. Y ahí la decisión de LaLiga lo corrobora.

Asimismo, la semana pasada otro jugador del Málaga CF también se coló entre los 11 mejores jugadores de la categoría: Lombán, en la defensa. El de Avilés, tras superar el Covid-19, también está en un gran estado de forma y la pasada jornada marcó el gol de la victoria frente al CD Lugo.

Confirmada la sanción a Jesé: no estará ante el Málaga CF

Durante la jornada de ayer, el Comité de Competición del fútbol español ratificó la sanción de un partido a Jesé Rodríguez tras la tarjeta roja directa que vio la jornada pasada. El delantero de la UD Las Palmas fue amonestado en el choque frente al Real Oviedo y en Carlos Tartiere y ahora tendrá que cumplir un partido de suspensión, y ese encuentro será el programado para este sábado ante el conjunto de Pellicer en territorio insular.

A la baja de Jesé, Pepe Mel tiene que sumar las de Loiodice, Aythami y Dani Castellano para hacer frente a un Málaga del que solo le separan tres puntos. Será un duelo directo con objetivos que oscilan sellar la permanencia y aspirar a seguir sumando para acercarse en las últimas jornadas a los puestos de play off de ascenso a Primera. Máxima igualdad e ilusión.