El Málaga CF y la Diputación han alcanzado un principio de acuerdo para que el organismo supramunicipal se convierta en el patrocinador principal del equipo durante las campañas 2021/22 y 2022/23. Esta buena noticia a nivel económico para el club blanquiazul ha sido rubricada esta mañana por José María Muñoz, administrador judicial de la entidad de Martiricos, y Francisco Salado, presidente del ente provincial.

Lo más destacado de este acuerdo es que la Diputación Provincial aparecería como sponsor principal en la pechera de las equipaciones del Málaga durante los dos próximos cursos, lo que conllevará un nuevo impulso económico para las arcas de La Rosaleda -la cantidad puede rondar el medio millón de euros por temporada-. No se han desvelado más datos porque este entendimiento aún debe aprobarse mediante el procedimiento interno de la institución pública para que adquiera carácter oficial, algo que "se espera que sea una realidad próximamente", según la nota difundida por el club.

Si finalmente fructifica la iniciativa, cosa más que probable, la Diputación pasaría a ocupar la pechera de la camiseta blanquiazul como patrocinador principal, algo que hasta la fecha le ha correspondido a Tesesa. También en la parte delantera, más abajo, aparece actualmente MiColchón.

"El Club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos", ha explicado José María Muñoz.

Por su lado, Francisco Salado ha comentado que el Málaga "representa los sueños e ilusiones de miles de niños de la provincia. Por ellos y por toda la afición, hoy teníamos que estar aquí". "El Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta. Todos conocemos su capacidad de sacrificio y superación, por eso queremos ayudar a que su regreso a la élite, a la Primera División, sea lo antes posible", añadió.