Banquillo malaguista

El Málaga quiere cerrar ya la renovación de Pellicer

El técnico de Nules comentó tras el encuentro en Cornellá que esta semana se aclarará todo

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento

Manuel García

Manuel García

Es el momento de acelerar en la planificación de la campaña 2021/22. Quedan cinco jornadas por disputar, sí, pero la temporada deportiva del Málaga CF está prácticamente finiquitada. Los blanquiazules están casi salvados -este próximo fin de semana podría certificarse matemáticamente- y ya han quedado muy lejos de la zona de play off tras los últimos malos resultados. Por tanto, con la presencia un curso más en LaLiga SmartBank garantizada de forma oficiosa, es el momento de que Manolo Gaspar y su equipo tomen todo el protagonismo para configurar el plantel del próximo año, empezando por definir el inquilino del banquillo.

No es ninguna novedad que el escenario preferido por la dirección deportiva blanquiazul es la continuidad de Sergio Pellicer, y en estos momentos se trabaja junto a su representante para alcanzar un acuerdo y que el míster de Nules siga al frente del barco blanquiazul la próxima campaña. En las últimas semanas se han sucedidos las declaraciones de Manolo Gaspar y del propio Pellicer acerca del tema en cuestión, emplazando el asunto para el cuando fuese el momento adecuado, y ese momento ya ha llegado.

«Tengo que hacerle ver que está valorado dentro de lo que el club pueda. Habrá un tope, cada uno tiene unas aspiraciones. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. Lo he dicho por activa y por pasiva, también lo ha dicho José María. Yo a él lo veo muy tranquilo y muy metido en el proyecto. Vamos los dos de la mano y no deberíamos de tener problemas», dijo Gaspar hace días en una entrevista en La jugada de Málaga de Canal Sur radio.

El club blanquiazul ya envió una primera oferta a Sergio Pellicer. El actual entrenador blanquiazul conoce perfectamente la realidad de la entidad y sabe hasta dónde puede llegar en lo que a montante económico se refiere. Y tal y como confirmó el propio técnico tras el partido del domingo frente al Espanyol en Cornellá «es un tema que tenemos que hablar esta semana, se aclarará».

Las conversaciones marchan por buen camino y aunque todavía no se ha anunciado ningún acuerdo oficial, todo apunta a que en los próximos días puede terminar por concretarse esa renovación para que Pellicer siga en el banquillo local de La Rosaleda. El interés de otros equipos de la categoría por conocer la situación del castellonense ha llevado a los miembros de La Cueva a agilizar esas conversaciones con su representante y el acuerdo definitivo podría materializarse pronto.

En estos momentos, nadie imagina un Málaga 2021/2022 sin Sergio Pellicer. El de Nules llegó al primer equipo tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo hace ya 16 meses. Consiguió salvar al equipo el curso pasado con una segunda vuelta notable y este año ha cumplido con creces las expectativas, alcanzando el objetivo de la permanencia con varias jornadas de margen e incluso llevando al equipo a la zona media-alta de la tabla, haciendo soñar a la afición con la posibilidad de haber estado en los puestos de play off.

Pellicer, sin duda, se ha ganado continuar en el Málaga. Y tanto Manolo Gaspar, director deportivo, como José María Muñoz, actual administrador judicial del club de Martiricos, así lo creen. La incertidumbre con el presupuesto y el límite salarial que tendrá la plantilla y el cuerpo técnico blanquiazul para la próxima campaña es lo único que retrasó la primera propuesta formal a Pellicer. Ahora, con más certezas económicas y deportivas, ha llegado el momento de darle el último empujón a la negociación y anunciar en cuanto sea posible la continuidad del míster de cara a las próximas temporadas. En estos días puede haber novedades.

[object Object]

LaLiga dio a conocer los horarios de las jornadas 39 y 40 de Segunda División. Al Málaga CF le ha tocado visitar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere el lunes 17 de mayo a las 19.00 horas y recibir a un Girona inmerso en plena lucha por clasificarse para el play off de ascenso el jueves 20 a las 19.00 horas. Antes de eso, los de Pellicer reciben al Mallorca en Martiricos (sábado 8, a las 21.00 horas