Ciudad deportiva

Las instituciones visitan las obras de La Academia

Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han realizado un recorrido por la futura ciudad deportiva junto a la directiva

Los representantes institucionales, en las obras de La Academia

Los representantes institucionales, en las obras de La Academia / L.O.

La Opinión

Las obras de la futura ciudad deportiva del Málaga CF en la zona de Arraijanal han recibido este jueves por la tarde una visita institucional. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial, y Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, junto con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, y Francisco Martín Aguilar, Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del club, han comprobado de primera mano el estado actual de este proyecto, guiados por el arquitecto de La Academia MCF, Salvador Cortés. 

Equipados con el casco protector, chaleco identificativo y cumpliendo todas las medidas de seguridad, los representantes políticos han podido contemplar cómo se encuentran los terrenos en los que irán los dos campos de entrenamiento de césped artificial de la primera fase, el avance del edificio de oficinas y el graderío que flanquea el terreno de juego principal del proyecto.

Este espacio, una vez finalizado, apostará por la conservación del medio ambiente, reutilizando tanto las aguas fluviales como las destinadas al riego. Los trabajos siguen su curso y se van dando los pasos pertinentes para que la finalización de esta primera fase de La Academia concluya en los plazos previstos, en torno al próximo mes de octubre. 

En declaraciones a los canales oficiales del Málaga CF, Martín Aguilar -emocionado- comentó que este "es un sueño hecho realidad, me parece mentira. Tenía muchas ganas de que llegara este día y poder echar un vistazo a las obras, que van por buen camino”. 

Por su parte, el alcalde De la Torre anunció que probablemente "a final de este año puede estar esta primera parte de la primera fase. Es la base de todo equipo que tenga ambición. Tener un buen espacio para la cantera. Lo que sea bueno para el Málaga CF es bueno para la ciudad de Málaga y así recíprocamente”.

Patricia Navarro comentó que con este proyecto Andalucía "se hace mucho más grande en lo deportivo". Francisco Salado, tras felicitar a club y Ayuntamiento por el proyecto, analizó que "el turismo deportivo está en auge y el Málaga CF puede aprovechar estas instalaciones para que les suponga un incremento en recursos económicos. Quiero darle la enhorabuena a la sociedad malagueña porque esto es lo que necesitaba el Málaga”.