Propiedad

Los políticos malagueños analizan la llegada de RedBird Capital

Noelia Losada y Juan Carlos Maldonado reaccionan públicamente a la compra de acciones del grupo inversor norteamericano

Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del equipo de gobierno malagueño

Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del equipo de gobierno malagueño / Jesús Domínguez

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Las primeras reacciones institucionales al interés del grupo norteamericano RedBird Capital por el futuro del Málaga CF después de haberse hecho con unas 600 acciones de la entidad no se han hecho esperar.

Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de la capital, subrayó durante una presentación en la Cofradía de Estudiantes su deseo porque los futuros propietarios del club blanquiazul "tengan ese sentimiento de pertenencia y de querer al club malagueño". En este sentido, comentó que le gustaría que la principal inquietud de estos interesados sean "el fútbol y Málaga, que esto no sea un proyecto accesorio a otro tipo de negocios, y creo que así será". La primera piedra ha sido postularse como candidatos para el momento en el que se lleve a cabo una posible ampliación de capital, a la que probablemente no se sumen Al-Thani ni BlueBay.

Según Losada el Málaga ha tenido en la mesa varias ofertas, pero hace un llamado a la calma: "Hay que tomarse las cosas con tranquilidad. El club está en una buen senda tanto deportiva como en su gestión económica, financiera y jurídica. Está dando los pasos adecuados para que la situación se revierta. Se ha salido de ese túnel, luego llegará la siguiente etapa, ahora hay que ser pacientes, estar tranquilos... Que José María Muñoz termine de hacer las actuaciones y el equipo tenga tranquilidad para mantenerse y aspirar a mayores cotas", puntualizó.

Sobre este mismo tema también se pronunció Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación de Málaga, en Canal Sur Radio y con el mismo tono que Noelia Losada: ilusión, peor a la vez mucha cautela. "Es una buena noticia pero tenemos que ser prudentes, muchas veces hemos escuchado cantos de sirena y sobre todo por la situación actual en la que está el Málaga. Apelo también a la administración actual, que está llevando con muy buen criterio, con muy buena organización no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Es una perita en dulce para aquellos que quieran invertir en un proyecto serio. Por lo tanto, alegre porque haya interés por el Málaga y esperanzado en que sea una apuesta seria que contribuya para la construcción de un proyecto deportivo de máximo nivel".