Actualidad

Pendientes de las cuentas y de Pellicer

El Málaga CF puede sellar esta jornada matemáticamente el objetivo de la permanencia, dependiendo de su resultado en Oviedo y de lo que ocurra en otros campos - Con un buen resultado, Pellicer tendría que aclarar si renueva o no con el club

El equipo entrenará esta mañana y después viajará hacia Asturias para el partido de este lunes a las 19:00 horas

El equipo entrenará esta mañana y después viajará hacia Asturias para el partido de este lunes a las 19:00 horas / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El último partido que el Málaga CF disputó en el Carlos Tartiere fue sinónimo de cambio y revolución en la entidad blanquiazul. Si el ‘caso Víctor’ dio lugar a la llegada de Sergio Pellicer al banquillo malaguista, solo unos días después el club comenzó la inmersión en el proceso judicial en el que sigue buceando, con los Al-Thani cada vez más lejos y José María Muñoz al frente, intentando tapar los infinitos agujeros tras la gestión de la familia catarí en la Costa del Sol. 

Ahora, con la permanencia virtual, esta jornada puede ser la definitiva para que se haga real. Además de por méritos propios, es posible que el conjunto blanquiazul salte al verde asturiano, mañana lunes (19 horas) con el objetivo de la temporada ya en el bolsillo. Después de la derrota en el día de ayer del Castellón ante la Ponferradina (0-2), queda esperar los resultados del Sabadell-Tenerife y Logroñés-Leganés. Y si los riojanos caen ante los madrileños y el Sabadell pierde o empata, el Málaga CF saldrá a por el encuentro con la misma ambición, pero mucha menos presión. 

Ya sea antes o después del partido en el Nuevo Carlos Tartiere, conseguir el objetivo principal marcado a inicios del presente curso trae consigo otro debate: la renovación o no de Pellicer para la próxima campaña.  

En diferentes ocasiones, el técnico de Nules ha hecho hincapié que no habría problema alguno a la hora de prorrogar su vinculación con el Málaga y que antes que nada quería atar la permanencia. Antes necesitaba los 50 puntos que ya logró el equipo el pasado fin de semana en casa ante el Mallorca, ahora fija en objetivo matemático en los 52. Pero de unas semanas hasta ahora, la actitud del míster ha cambiado, ha empezado a dar largas sobre el tema e incluso se ha hablado del interés de clubes como el Girona o el Tenerife para hacerse con sus servicios. 

Escudado siempre en los resultados deportivos, es muy probable que este fin de semana no tenga más excusas para aclarar su futuro próximo. 

Dos entrenadores, mismo caso

El técnico del Oviedo, rival del Málaga CF para mañana, está en una situación con tintes similares: su futuro en el conjunto asturiano está en el aire y antepone los resultados deportivos a la decisión: «Si se consigue la permanencia es el momento de hablar, por lo menos por mi parte. Pero los tiempos los marca el club, lo importante es que nos enfoquemos en el objetivo primordial de salvarnos. Es el club el que tiene que decidir si quiere que siga o no». Sin duda, un discurso muy parecido al que tiene Pellicer.

En lo deportivo, para el Cuco Ziganda «al Málaga en casa le ha costado muchísimo pero fuera ha sido un equipo muy fiable, con buenos resultados y sensaciones. Bien armado, con buenas transiciones. Me espero ese equipo. En muchos aspectos veo al Málaga reflejado en nosotros», destacó.

 «Espero un equipo diferente al de la primera vuelta. Le veo un equipo parecido al nuestro. Nosotros fuera de casa en muchos momentos hemos dado muy buena sensación y en casa nos ha costado más. En el partido de Málaga estuvimos bien, nos fuimos descontentos con el empate porque acabamos en su área con opciones claras de ganar», puntualizó el entrenador de Larráinzar.

Antes de poner rumbo hacia tierras asturianas, el Málaga se entrenará en la mañana de hoy. Josua y Jozabed completaron ayer otro entrenamiento con el grupo, mientras que la presencia de Luis Muñoz es cada vez más complicada. A las 13:00, el míster comparecerá en rueda de prensa para dar los últimos detalles de la preparación del choque ante el Real Oviedo.