Crónica

Ganó el que más lo necesitaba

El Málaga, con 10 desde el minuto 15 por expulsión de Mejías, cedió en la segunda parte ante un Girona que se llevó el partido a balón parado

Manuel García

Manuel García

La lógica se impuso en Martiricos. Ganó el que más lo necesitaba, que además tuvo el partido muy de cara desde que a los 15 minutos Mejías fue expulsado en una acción sin balón por medio con Stuani. El Málaga, en inferioridad numérica buena parte del choque, resistió hasta que en una jugada a balón parado, a los 62 minutos de partido, Santi Bueno desequilibró la balanza en favor del Girona. Los de Pellicer ya solo pueden pelear por terminar el campeonato lo más arriba posible, por dignidad y por los miles de euros que hay en juego en función de la clasificación. Tienen dos partidos para hacerlo antes de marcharse de vacaciones.

El conjunto blanquiazul sorprendió en el inicio y fue a buscar arriba al Girona. Si alguien pensaba, por todo lo sucedido a lo largo de la semana, que el equipo iba a salir a pasear al verde de La Rosaleda estaba equivocado. En los primeros minutos, los de Pellicer rondaron en varias ocasiones la portería de Juan Carlos y Scepovic, pasado el cuarto de hora de partido, tuvo la más clara para adelantar al Málaga. El balcánico soltó un zapatazo tremendo desde el interior del área y el meta rival sacó una mano salvadora.

Pero justo después de esa oportunidad cambió el guion del partido. En una acción sin peligro, Josua Mejías, que regresaba a la titularidad, soltó el brazo ante Stuani y el colegiado le expulsó con roja directa. Tuvo que recomponer el equipo Pellicer, que pocos minutos después también fue expulsado del banquillo.

Escassi pasó a jugar de central junto a Juande y Jozabed y Cristian quedaron más anclados en el doble pivote. Lógicamente, el cuadro de Martiricos empezó a ceder terreno y los de Francisco se hicieron amos y señores del partido. El Málaga no renunciaba a salir cuando podía, pero ya eran muchos más metros por recorrer hasta la portería de Juan Carlos. Aún así, los locales consiguieron contener a su rival durante todo el primer tiempo y se marcharon 0-0 al intermedio. Justo antes del descanso, Moreno Aragón anuló un tanto de Stuani por falta previa a Juan Soriano. 

El encuentro siguió con la tónica dominadora del Girona tras los 15 minutos de asueto. Al Málaga cada vez le costaba más salir, pero resistía bien en defensa. Los blanquiazules no sufrían demasiado en jugadas de transición pero una vez más esta temporada el gol rival llegó a balón parado. A la salida de un córner, el balón golpeó en el pecho de Stuani y llegó franco al central Santi Bueno para que batiera a quemarropa a Juan Soriano. 

Pellicer movió el banquillo y dio entrada a Julio por Scepovic y a Lombán por Jozabed, devolviendo así a Escassi al centro del campo. Y justo tras el gol del Girona, Cristian estuvo a punto de empatar, pero su balón se estrelló en el poste derecho de la portería de Juan Carlos.

Lo siguió intentando el conjunto malagueño, pero cada vez se notaba más el cansancio en las piernas de unos jugadores que han llegado muy justos al final de curso. También pudo sentenciar el Girona, Sylla no estuvo acertado hasta en dos ocasiones ante Juan Soriano. Al final, un 0-1 que alarga la mala racha final de los de Pellicer y deja al Girona muy cerca de clasificarse para el play off.