Liga SmartBank

Un trámite en busca del equilibrio

Tras el varapalo por la muerte de Francesc Arnau, los blanquiazules viajan a Leganés para mejorar sus números y encontrar un balance emocional - Pese a las dudas, Caye Quintana y Luis Muñoz entraron en una convocatoria al límite

El equipo tuvo ayer la última sesión antes de viajar

El equipo tuvo ayer la última sesión antes de viajar / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En la recta final del campeonato, el calendario sigue sin dar tregua y pese a los últimos acontecimiento, «el espectáculo debe continuar». Esta noche, el Málaga CF saldrá al césped de Butarque para el penúltimo partido del curso y el último en campo rival. Son muy distintas las exigencias para unos y otros: los pepineros necesitan puntuar para afianzarse en la liguilla de ascenso a Primera División mientras que los malacitanos buscan revertir la última m ala racha en la que, a pesar de haber certificado la permanencia, solo han sumado dos puntos de los últimos 18 en juego. Aunque deportivamente el objetivo esté cumplido, la moral no deja de ser importante.

Pellicer, sancionado, no se sentará en la zona técnica de Butarque, ni hoy ni el próximo domingo en Martiricos. Manolo Sánchez recogerá el testigo para llevar al plantel blanquiazul lo más alto posible en lo que resta de curso.

En cuanto a los protagonistas en el terreno de juego, son muchas las bajas -por sanción o por lesión- con las que ha tenido que lidiar el cuerpo técnico costasoleño. En la enfermería se quedan Orlando Sá, Ramón Enríquez, Ale Benítez, Benkhemassa e Hicham, mientras que en el apartado de sancionados están Josua Mejías, Cristian Rodríguez y el propio Pellicer.

Para dar oxígeno a la plantilla y no pillarse los dedos por las fichas, Luis Muñoz y Caye Quintana entraron en la convocatoria. Eso sí, el entrenador de Nules remarcó que el delantero de Isla Cristina solo tendrá minutos si es estrictamente necesario. Es posible que ninguno de los dos estén al 100%, pero la delicada situación del club los obliga a estar en la lista de 21 jugadores confeccionada por Pellicer y Sánchez.

En cuanto al Leganés, los de Asier Garitano buscarán a toda costa amarrar la clasificación al play off de ascenso después de varias semanas de muy buenos números. El técnico vasco no quiere entrar en debates sobre el ascenso sin haber disputado aún la liguilla. Además, elogió al Málaga CF, afirmando que « ha hecho una sensacional temporada, es un equipo alegre, dinámico, rápido, muy bien trabajado por Pelli y será un partido complicado».