Fin de carrera

Orlando Sá cuelga las botas

El jugador del Málaga CF anuncia que deja el fútbol profesional a los 33 años de edad tras sufrir una nueva lesión

Orlando Sá deja el fútbol

Orlando Sá deja el fútbol / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Orlando Sá deja el fútbol. El delantero portugués, que ha militado esta campaña en el Málaga CF, anuncia que pone fin a su carrera deportiva a los 33 años tras sufrir una nueva lesión en el tendón de Aquiles. El luso se ha despedido en una carta donde se mostró agradecido a todos los clubes por los que ha pasado en su extensa trayectoria y al mundo del fútbol en general por formarle como hombre. "El viaje fue increíble y único. No todo fue fácil como calculan, pero me siento completo, realizado, halagado de ser parte del Fútbol, ​​pero esta nueva lesión me imposibilita dar lo mejor de mí", dice en la carta que ha publicado hoy en sus redes sociales.

El portugués fue el primer fichaje que hizo Manolo Gaspar el pasado verano para la profunda remodelación que se hizo de la plantilla. Orlando Sá venía de un largo tiempo de inactividad por diversas lesiones, pero la dirección deportiva confió en que recuperara su mejor nivel y aportara a los blanquiazules a conseguir objetivos en LaLiga SmartBank. La falta de minutos en el inicio y las lesiones en el tramo final de campaña le han impedido tener la continuidad suficiente para convertirse en un jugador importante sobre el césped, aunque sí lo ha sido en el vestuario, aportando madurez y experiencia en momentos complicados.

""Hoy, 26 de mayo de 2021, tengo 33 años. Se suponía que iba a ser un día feliz, pero hoy dejo de hacer lo que más me gusta. Fue una decisión difícil, pero cobré coraje y decidí poner fin a mi carrera como jugador tras confirmar una nueva lesión", arrancaba Orlando su escrito de despedida. "Ha llegado el momento de disfrutar del amor de mis chicas y de la vida en general, sin huellas ni lesiones, de mirar y vivir el fútbol como aficionado. Siempre estaré agradecido". Así concluía su carta el portugués, que no ha querido olvidarse de nadie y ha mostrado afecto por su familia, clubes en los que militó y gente del fútbol que le ha acompañado en su camino.

El ariete portugués pone así fin a su carrera en las filas del Málaga CF, aunque por culpa de esa nueva lesión no podrá jugar sus últimos minutos ante el Castellón y despedirse sobre el césped. Orlando Sá se marcha del club tras una temporada 2020/21 en la que ha participado en 18 partidos de Liga (388 minutos) y en tres de Copa del Rey, donde consiguió su único gol con la blanquiazul en campo del Coruxo.