Crónica

Feliz final de temporada (3-0)

El conjunto blanquiazul despide el curso con una victoria intrascendente ante el Castellón con goles de Caye y doblete de Scepovic

Manuel García

Manuel García

Pues se acabó lo que se daba. El Málaga CF se marcha a las vacaciones con una sonrisa en la cara tras concluir la temporada con victoria en La Rosaleda ante el Castellón, ya descendido, en un partido totalmente intrascendente a nivel clasificatorio. Caye Quintana, en la primera mitad, y tras el descanso Scepovic, por partida doble, firmaron el triunfo blanquiazul (3-0). Momento de descansar, recargar pilas y volver con la batería a tope para afrontar la cuarta temporada consecutiva en LaLiga SmartBank con ilusiones y objetivos renovados.

El conjunto blanquiazul quería darse una última alegría antes de marcharse de vacaciones y salió decidido a ganar el partido ante un equipo que ya tenía confirmado su descenso a la tercera categoría. Antes del minuto 10, Álvaro Campos ya había salvado al Castellón hasta en dos ocasiones. Primero sacó una mano vital tras una gran estirada ante un cabezazo de Rahmani y luego hizo una parada milagrosa a un disparo a bocajarro de Jairo. 

Los de Pellicer dominaban pero fue el equipo castellonense el que pudo adelantarse. De hecho consiguió marcar pero en fuera de juego. No hizo falta la intervención del VAR porque el asistente de López Toca lo vio bien en directo y levantó la bandera.

El partido, por motivos sobradamente conocidos, era falto de intensidad. Lo poco o nada que había en juego, unido al nulo ambiente por la falta de público en las gradas, hacía que por momentos el encuentro pareciera un amistoso de pretemporada. Cuando ya parecía que el choque llegaría con empate sin goles en el marcador apareció Caye Quintana para adelantar a los blanquiazules. El onubense cazó un balón dentro del área y batió a Álvaro Campos. Se reconciliaba así con el gol el jugador cedido por el Cádiz.

Caye fue protagonista por su gol en el primer acto y en el segundo todos los focos fueron para Scepovic, el último en llegar y con opciones de continuar la próxima temporada. El delantero serbio completó la fiesta de cierre de temporada con un doblete. Antes de eso, a los 58 minutos, Yanis Rahmani tuvo una ocasión clamorosa que mandó al limbo. 

Pocos minutos después del error del francoargelino, Stefan hizo el segundo. Recibió el balón dentro del área y batió a Campos después de que el balón tocase en el brazo de un zaguero. Y a los 86 minutos, el serbio completó su doblete con una bonita vaselina.

El conjunto malagueño termina la temporada con victoria, con 53 puntos y en la 12ª posición. Notable papel de un equipo que pese a las dificultades ha conseguido con sobradamente el objetivo prioritario de la temporada, la permanencia, y su buen hacer llegó incluso a hacer soñar a la parroquia blanquiazul con la posibilidad de haber peleado por algo más, pero las fuerzas llegaron hasta donde llegaron.