Plantilla

Joaquín Muñoz, Cristian, Caye y Matos se despiden de la afición

Los jugadores cedidos para este curso han dejado un mensaje a los malaguistas en las redes - Calero analizó su temporada y Chavarría dibuja opciones de prorrogar su estancia en Málaga

Cristian y Caye Quintana, entre otros, jugaron este domingo su último encuentro como malaguistas.

Cristian y Caye Quintana, entre otros, jugaron este domingo su último encuentro como malaguistas. / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Siguen siendo días de despedida, quizá ya no en Martiricos de manera presencial, pero en plena era de las comunicaciones -y de pandemia-, los jugadores aprovechan sus redes sociales para dirigirse en primera persona a la afición. En el caso del Málaga CF, esta temporada se han juntado las gradas vacías con la llegada de numerosos jugadores nuevos, futbolistas que no han tenido oportunidad de sentir y oír el rugido de las gradas de La Rosaleda.

«La mayor pena es no poder haber disfrutado de la afición, no sentir su calor», decía Pellicer en su última comparecencia. Este es un mantra recurrente a lo largo de la temporada.

Este año tampoco se ha podido repetir la clásica e inolvidable fotografía de fin de curso de hace dos años, cuando pese a la derrota en el play off de ascenso, todo el equipo, cuerpo técnico y demás trabajadores se fundieron en un abrazo frente a la Grada de Animación. Pero en ausencia de esta opción a día de hoy y durante toda la recién concluida campaña, Internet ha sido la vía de comunicación entre miembros del equipo blanquiazul y aficionados.

En los últimos días han sido varios los jugadores que han querido dejar su mensaje en redes a la masa social malaguista: no han podido disfrutar de ella in situ, pero saben que han estado cerca toda la temporada.

El último, y uno de los que ha mandado una carta más sentida, ha sido el malagueño Joaquín Muñoz, cedido para este año, ahora tendrá que regresar a una SD Huesca que ha consumado su descenso a la categoría de plata. Salvo sorpresa, en la 2021/22, Joaquín pasará de defender el escudo del equipo de su ciudad a enfrentarse a él. «Málaga, es momento de separar nuestros caminos. Hemos reído, hemos llorado, pero sobre todo hemos disfrutado de una temporada atípica para nuestro club. He sido un privilegiado al poder haber vestido esta camiseta, haber formado parte de un cachito de vuestra historia y haber cumplido el sueño de cualquier nene malagueño. Aquí he crecido como jugador, pero sobre todo como persona. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo. Atentamente, un malaguista de CORAZÓN. Sin olvidarme de los compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, readaptadores, los pichitas, personal del club y por puestos a vosotros, AFICIÓN. Gracias».

En el apartado de cedidos, también se han despedido en Twitter Caye, Cristian o Manolo Sánchez, el segundo de Pellicer.

El de Isla Cristina, con contrato en el Cádiz CF, dio las gracias «a todos por el apoyo, y por las críticas, que siempre ayudan a ser mejor futbolista y persona» y deseó mucha suerte al Málaga en su futuro: «Seguro que el club pronto volverá donde merece estar». Por su parte, Cristian debe volver al Extremadura, pero antes de ello destacó el poder de la afición: «Con vosotros en las gradas habría sido mucho mejor. También quiero agradecer al club y a todo el equipo y cuerpo técnico, por el trato recibido, que me han hecho sentir como en casa».

Otro que se marcha es Manolo Sánchez, quien ha tomado las riendas del equipo cuando Pellicer ha estado sancionado. En una extensa carta, también a través de Twitter, reveló estar «eternamente agradecido a cada jugadores que lo dio todo por y para su equipo, como grandes y principales artífices de todo y, sobre todo, agradecer aún más ser un grupo humano excepcional». Hizo mención a sus compañeros del cuerpo técnico y a todas las personas con las que ha trabajado en este temporada y parte de la anterior. « (...) y nos vamos con la tranquilidad y estabilidad que el Málaga CF merecía en tiempo difíciles para todos. Nuestro corazón siempre estará aquí».

Instagram fue la plataforma elegida por Matos y Mejías. El de Utrera destacó que para él ha sido «una gran oportunidad después de un año complicado y me habéis hecho disfrutar de este deporte». El venezolano, más escueto, agradeció la oportunidad y deseó «lo mejor par ala temporada siguiente».

Primeros pasos para la 21/22

Pero más allá de las despedidas, gracias a las redes sociales otros jugadores también han analizado cómo ha ido esta temporada y qué esperan para la próxima. En este sentido, el relato de Iván Calero, que dijo adiós a la competición en diciembre, destaca sobre el resto.

«Acaba una temporada agridulce, sacando la parte positiva de todo recordaré esta etapa como un aprendizaje más. A pesar del sabor amargo de estar tanto tiempo apartado de los terrenos de juego vuelvo fortalecido y con más motivación que nunca. Muy contento por el trabajo del equipo durante todo el año y por conseguir el objetivo. Este verano no hay descanso, con el objetivo de llegar lo mejor posible para la nueva temporada. ¡Las ganas no faltan!» subrayó, inmerso en plena recuperación para estar cuanto antes.

Curiosamente, el otro lesionado de larga duración, Pablo Chavarría, tiene contrato con el Mallorca, pero en las últimas horas ha dejado entreabierta la puerta a prorrogar su estancia en Martiricos. En declaraciones a ‘Minuto 91’ de 7TV afirmó que todo está «muy encaminado, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Hay conversaciones, mi intención para continuar es buena y del club también hay interés. Hay conversaciones y espero que lleguen a buen puerto lo más rápido posible. A partir del 30 de junio soy libre». Pero el delantero argentino y remarcó que todo está en manos de su representante y que en lo personal, él tiene «la cabeza en recuperarme».