Queda mucho para que en La Rosaleda se haga la foto de familia con todos los miembros de la plantilla del Málaga CF para la temporada 2021/22, pero Manolo Gaspar lleva meses manos a la obra, investigando cómo está el mercado y las opciones factibles para el club. Pero ahora la gran diferencia es que el dirigente puede trabajar codo con codo junto a José Alberto López para formar un grupo a su gusto, pero que a la vez se ajuste a los límites económicos en los que se tiene que mover la entidad.

También es pronto para saber cómo se desenvolverá José Alberto en este nuevo escenario, pero siguiendo el perfil buscado por Manolo Gaspar se espera que los jugadores que proponga vayan en la línea de lo visto en estos últimos tiempos en el club: jóvenes con compromiso y ganas de querer crecer. Aunque el tiempo que el entrenador ovetense lleva en el cargo de técnico malaguista se mide por horas, ya ha dado un nombre a la dirección deportiva: Javi Jiménez.

La llegada de este futbolista a la agenda del Málaga CF no es baladí: jugó la recién finalizada campaña en el CD Mirandés, el equipo del que proviene José Alberto, y su rendimiento no ha pasado inadvertido. ¿Pero quién es?

Javi Jiménez, de 26 años, natural de Quesada, un pueblo de la provincia de Jaén, es un lateral izquierdo con pasado malaguista, ya que jugó la 2016/2017 en las filas del filial blanquiazul. Su demarcación es justo una posición que ha quedado libre tras la marcha de José Joaquín Matos, cedido solo para este curso desde el Cádiz CF. A finales de este mes de junio finaliza su contrato con el Mirandés, lo que le convierte en agente libre, así que su llegada podría producirse a coste cero para las arcas de Martiricos.

Sus números dejan buenas sensaciones, al menos a nivel estadístico. En el esquema defensivo del ya extécnico de Miranda de Ebro era un fijo: de las 42 jornadas disputadas en fase regular del campeonato, ha sido titular en 32 ocasiones y siempre en el lateral izquierdo. De las diez fechas restantes, en cuatro ocasiones ha salido desde el banquillo y en las otras seis no ha estado convocado, generalmente por lesión. A esto también hay que sumarle el partido de Copa del Rey que el conjunto burgalés jugó frente a Las Rozas CF.

Que haya vestido ya los colores blanquiazules en el Atlético Malagueño es un valor añadido ya que conoce la casa, al menos el filial, y eso también cuenta para los dirigentes de La Cueva, que en todo momento han buscado a futbolistas cercanos, a los que además les moviera cierta implicación emocional, muy necesaria teniendo en cuenta la situación financiera y societaria de Martiricos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, estuvo solo una temporada en el filial malaguista y, avalado por su buen rendimiento, se marchó al Nastic de Tarragona. En el Málaga eran conscientes de su potencial y por ello se guardaron una opción de repesca al final de cada campaña durante los años en los que estuvo destinado en Cataluña. En última instancia no la ejercieron, pero ahora los caminos de Javi Jiménez y Málaga CF pueden volver a cruzarse, José Alberto López mediante.

El interés del nuevo entrenador malaguista se basa en la experiencia en primera persona, ahora falta por ver cuál es el presupuesto con el que se queda el Málaga CF para este mercado estival de fichajes, que depende de numerosos factores y sobre todo externos. Por ello es complicado, a estas alturas de mes, trasladar una oferta real y con una cifra al jugador. Una vez Javi Jiménez acabe su contrato en Miranda de Ebro y el conjunto costasoleño sepa en qué márgenes se pueda mover, comenzarán las negociaciones... si es que el jugador no tiene una oferta mejor.

José Alberto deja sus primeras palabras como técnico malaguista

El nuevo entrenador del Málaga CF hará acto de presencia mañana al mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda ante los medios de comunicación. Será su puesta de largo después de que el pasado martes se produjera el anuncio oficial de su fichaje por parte del club con foto incluida en las oficinas de Martiricos.

Pero antes de este momento, el míster de Oviedo hizo uso de sus redes sociales para manda el primer mensaje a la afición blanquiazul: «¡Muy feliz de llegar al Málaga CF! Comenzamos esta nueva etapa con una sola cosa en mente: dar lo mejor de cada uno de nosotros. Unidos, con confianza y sobre todo mucho trabajo. ¡Vamos a por ello! Seguimos!», destacó en un mensaje acompañado de las fotografías que se tomaron este martes en el cuartel general de Martiricos.