Plantilla

Chavarría y Jozabed, dos opciones para continuar

Las conversaciones están avanzadas para que el argentino y el sevillano se queden la temporada que viene en el club costasoleño

El de Mairena y el argentino, entrenando.

El de Mairena y el argentino, entrenando.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Paso a paso, el Málaga CF sigue encauzando la planificación deportiva de la próxima campaña. La mayoría de los jugadores que han vestido la elástica malaguista este curso llegaron cedidos y ya han puesto rumbo a sus equipos de procedencia. Pero dentro de esa extensa lista, hay varios nombres que desde La Cueva buscan retener. Dos de ellos son los de Pablo Chavarría, con contrato con el Mallorca, y Jozabed, perteneciente al Celta de Vigo, delantero y mediocentro.

El rendimiento de Pablo Chavarría ha gustado y mucho en Martiricos, la mala suerte es que el pasado mes de marzo se rompió el cruzado anterior y dijo adiós de manera prematura a la temporada. El equipo le ha echado de menos, a él y su eficiencia en fase ofensiva: en los 23 partidos que jugó anotó cinco goles y dio tres asistencias.

En cuanto a Jozabed Sánchez, además del interés del Málaga CF y del propio jugador, hay que negociar con el Celta de Vigo. Según RadioMarcaMálaga, la cuestión es que el equipo gallego no tiene interés en que el de Mairena regrese al norte. Además, hay que destacar el interés del futbolista de quedarse porque, más allá de lo estrictamente deportivo, en numerosas ocasiones ha destacado lo bien que se ha sentido con sus compañeros, la acogida y la rapidísima adaptación al vestuario. Jozabed estaría dispuesto a rescindir su contrato con el Celta para mantenerse en el conjunto malacitano. Su rendimiento ha ido de menos a más y en el último tramo de la campaña ha logrado despuntar. En total, ha jugado 30 partidos, de los cuales ha salido de inicio en 18 y ha conseguido dos dianas.

Dos buenas opciones para mantener cierta continuidad entre una temporada y otra porque, salvando las enormes distancias, este verano Manolo Gaspar también tendrá que cuadrar casi una decena de nuevas incorporaciones para cerrar la plantilla.