La Academia

El Juvenil del Málaga se medirá al Athletic en los cuartos de la Copa de Campeones

La eliminatoria, a ida y vuelta, tiene como fechas el domingo 13 de junio (Málaga) y el domingo 20 de junio (Lezama)

Los jugadores del División de Honor blanquiazul

Los jugadores del División de Honor blanquiazul / MálagaCF

L.O.

La suerte está echada para los chicos del Juvenil del Málaga CF, clasificados para la Copa de Campeones con los ocho mejores equipos españoles de la categoría. Este lunes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas, el sorteo correspondiente a la fase final del torneo que enfrenta a los mejores equipos de la temporada en la División de Honor de juveniles española. El Málaga CF, campeón del Grupo 4 andaluz, tendrá al Athletic Club como rival en los cuartos de final. La eliminatoria, a ida y vuelta, tiene como fechas el domingo 13 de junio (Málaga) y el domingo 20 de junio (Lezama).

El resto de emparejamientos son los siguientes:

  • Real Madrid CF – Atlético de Madrid
  • RC Deportivo – UD Las Palmas
  • Levante UD – Campeón Grupo 3C (Barcelona, Zaragoza o Espanyol)

En caso de que los blanquiazules pasen a semis, se enfrentarían a este último cruce, entre Levante y Grupo 3C.

El formato de la Copa de Campeones, nuevo este año, tendrá su desenlace el 24 de junio con la disputa de las semifinales y el 27 de junio con la gran final. La sede, única, aún por determinar por la RFEF.

Tras conocer el sorteo, el técnico del Juvenil DH, Nacho Pérez, analizó la competición. Los blanquiazules, y sus rivales, estrenará formato. Sobre ello, Nacho destaca que es "el que ha tocado este año, por el tema COVID, que quitaron la Copa del Rey y han tenido que hacer ida y vuelta la primera ronda para que sea todo más rápido. Y para que luego en la sede final no se concentren tantos equipos y en vez de ocho equipos, habrá cuatro. Supongo que lo han hecho por ese motivo. Igual que han cambiado el tema de la liga con dos fases, que nunca se había hecho". Sobre el rival, remarcó que los conocen: "sabemos que tienen jugadores muy buenos por fuera, tanto en los laterales como en los extremos. Y arriba tienen delanteros rematadores de área. Su punto fuerte son las bandas. Aún es pronto, tendremos que ver más vídeos y analizarlos más”. Además, jugarán en Lezama, un referente del fútbol base español. “Los chicos, encantados. Nos enfrentamos a una de las mejores canteras de España, como es la del Athletic. Y una bonita experiencia poder visitar la ciudad deportiva de Lezama, que en cuanto a instalaciones es un reflejo y una guía para muchas canteras que van allí a aprender de ellos. Los chavales están muy contentos”.