Abonos

La afición del Málaga CF responde: 3.500 fieles en la primera semana de campaña

La iniciativa ‘Fiel malaguista’ ha tenido buena acogida entre los seguidores blanquiazules, que por un precio de 29 euros tendrán prioridad en futuras entradas y además colaboran con el club en una situación económica delicada

‘Tira de  genio’, la campaña de  abonados del Málaga CF de cara a la temporada 2021/22

‘Tira de genio’, la campaña de abonados del Málaga CF de cara a la temporada 2021/22 / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

A la afición del Málaga CF ya le queda poco por demostrar, pero por si alguien tenía alguna duda del amor al club de su ciudad ya son más de 3.500 los seguidores que han decidido apoyar al club convirtiéndose en ‘Fiel Malaguista’. Aún es pronto para saber cuándo saldrán a la venta a los abonos ni a qué precio, ni siquiera la entidad de Martiricos es conocedora de cuántos hinchas podrán entrar en las primeras semanas de LaLiga en agosto, sin embargo, la parroquia blanquiazul ha vuelto a dar una lección de compromiso pese a la incertidumbre que todavía genera la pandemia provocada por el coronavirus.

Los aficionados malaguistas que todavía no lo hayan hecho pueden convertirse en ‘Fiel Malaguista’ por tan solo 29 euros. Esto no es el abono del próximo curso, pero sí es una condición indispensable para poder obtenerlo una vez el club saque a la venta los nuevos abono. Eso sí, esta cantidad que se pague ahora será descontada del precio total del carné.

El club, consciente de la delicada situación económica que viven muchas familias por culpa de la maldita pandemia, ha ofrecido todas las facilidades del mundo a sus hinchas para hacer frente a este gasto: existe la posibilidad de abonar los 29 euros de una tacada, hacerlo en dos plazos de 15,9 euros (31,80 euros) o en doce mensualidades de 2,9 euros (34,8 euros en total).

El Málaga CF quiso dejar claro que este primer pago para demostrar el apoyo al club no va ligado a la asignación de una localidad. Eso vendrá después, una vez se conozcan los precios de los nuevos abonos para la temporada 2021/22. Esta cantidad inicial ya pagada será prorrateada, y además los seguidores ‘Fiel Malaguista’ tendrán una serie de ventajas como un 10% de descuento en las tiendas oficiales del club y lo más importante: prioridad para adquirir entradas por si en las primeras jornadas hubiera todavía un aforo muy limitado en las gradas de La Rosaleda.

El club ha tenido que reinventarse ante la incertidumbre existente a dos meses del inicio de una nueva temporada en LaLiga SmartBank. Teniendo en cuenta la capacidad de La Rosaleda -unos 30.000 asientos- y las previsiones que se manejan es posible que desde el inicio del campeonato puedan acceder unos 15.000 malaguistas (50% del aforo) o incluso en torno a 21.000 si se cumplen los mejores pronósticos y se permite ocupar el 70% del feudo blanquiazul. Pero de esto no hay todavía ninguna certeza ni confirmación oficial de las autoridades sanitarias y LaLiga, a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria y avanza la campaña de vacunación a nivel nacional.

Por si el escenario volviera a complicarse, el Málaga ya ha empezado a cubrirse las espaldas con esta iniciativa bien entendida por los seguidores más acérrimos. Es posible que la incertidumbre se prolongue en el tiempo, pero lo que deben tener claro los aficionados ‘Fiel Malaguista’ es que serán los primeros en entrar a La Rosaleda si el aforo es más limitado del previsto. De momento, estos 3.500 que ya han mostrado su fidelidad al club tienen garantizado ese privilegio para comprar entradas si todavía no pudieran haberse ofrecido los nuevos abonos del curso 21/22.