Mercado

El Málaga CF negocia con el defensa Juan Berrocal

El futbolista, propiedad del Sevilla FC, jugó la pasada campaña en el Mirandés a las órdenes de José Alberto y el míster lo ha pedido en Martiricos

Berrocal, en un partido contra el Málaga CF

Berrocal, en un partido contra el Málaga CF / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si bien es cierto que la zona del campo en el que el Málaga CF tiene más necesidad de fichar es en ataque, y algún refuerzo también para el centro del campo, José Alberto López quiere tener una plantilla lo más compensada posible y está moviendo hilos para que llegue también varias piezas defensivas. Según informó Radio Marca Málaga y ha confirmado La Opinión, el joven central Juan Berrocal está en la órbita del conjunto malacitano.

Como ya sucediera con Javi Jiménez, lateral del Mirandés que está a punto de cerrar su acuerdo con el Málaga CF para vestir la elástica blanquiazul el próximo curso, el míster asturiano ha dado a la dirección deportiva del club varios nombres a seguir de cerca y que él conoce bastante bien. Juan Berrocal tiene contrato con el Sevilla hasta junio del próximo 2022, pero la pasada campaña estuvo cedido en Miranda de Ebro, a las órdenes de José Alberto.  

Berrocal, natural de Jerez de la Frontera, tiene 22 años y es defensa central. El conjunto burgalés ha sido su primera experiencia fuera de la disciplina del Sevilla FC después de pasar por las categorías inferiores del club hispalense: de fútbol base a Juvenil B, después al Juvenil A y acto seguido al Sevilla Atlético, el filial. Por otra p arte, ha estado convocado y ha jugado en varias ocasiones con la selección española sub-19.

En el Mirandés de José Alberto ha sido titularísimo, disputando 38 de los 42 partidos de la competición liguera, solo se ha perdido cuatro partidos y en uno de ellos no estuvo por acumulación de tarjetas, no por decisión técnica. A estos hay que sumar un encuentro de Copa del Rey. Un total de 3.250 minutos en la temporada 2020/21 en la que, además, ha logrado anotar dos goles ante Cartagena y Almería. 

A nivel contractual sigue ligado con el Sevilla FC, así que habría que pactar una cesión con el conjunto andaluz o que tanto club como jugador acordasen una rescisión de contrato que ayudase al Málaga CF a incorporarlo como jugador libre. Lo bueno es que, teniendo en cuenta que este verano Manolo Gaspar también tendrá que adaptarse a unas cifras bastante limitadas, el perfil de Berrocal se adapta a las necesidades de Martiricos tanto en lo económico como en lo deportivo. 

El nombre de Juan Berrocal está en la agenda blanquiazul y ya se están produciendo los primeros acercamientos y las primeras negociaciones que determinarán si acaba o no vistiendo la camiseta del Málaga, si José Alberto López lo ha puesto sobre la mesa y Manolo Gaspar aprueba la operación, para el próximo curso habrá un nuevo defensa central en la plantilla malaguista.