El trabajo de La Cueva malaguista desde que Manolo Gaspar está al frente de la dirección deportiva ha demostrado buenos movimientos, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera e institucional que está atravesando el Málaga CF en estos últimos tiempos. Es por eso que no extraña que uno de los últimos nombres que salieron en la palestra blanquiazul esté siendo una de las piezas más cotizadas en Segunda División en el presente mercado estival de fichajes: Juan Berrocal.

El Málaga CF, y sobre todo José Alberto López a nivel personal, están mostrando un grandísimo interés por incorporar a Berrocal al conjunto blanquiazul la próxima temporada. Trabajan a fondo en ello, pero hay factores externos que no pueden controlar: las ofertas que puedan llegar, y están llegando, de equipos que cuentan con una estructura financiera más fuerte y, por ende, pueden ofrecer un contrato con mejores condiciones económicas.

Según ha podido saber La Opinión, por el jugador han preguntado una gran cantidad de clubes de Segunda División. Aquí entraría en acción el poder de convicción de Manolo Gaspar, que ya ha logrado que jugadores con mejores contratos sobre la mesa elijan al Málaga CF, además del plus de José Alberto, que tiene confianza plena en Berrocal tal y como ha demostrado este curso en Miranda da Ebro. El principal problema, a día de hoy, es que también hay equipos de la máxima categoría rondando al jugador. Esto hace presagiar que la operación de Berrocal se dilatará en el equipo, ya que el futbolista jerezano y su entorno esperarán varias semanas para saber si cuajan las opciones de Primera, que obviamente están a la cabeza, o si finalmente se queda en el torneo de plata, donde el Málaga si podría optar a ficharlo.

Opciones en ataque

La parcela ofensiva es una de las que más preocupa en Martiricos, la que más refuerzos necesita. En esta dirección y según Faro de Vigo, periódico de Editorial Prensa Ibérica, el Málaga estaría interesado en incorporar al uruguayo Gabriel «Toro»Fernández. Podría llegar a la Costa del Sol en calidad de cedido, ya que le restan dos años más de contrato con el club vigués. En estos momentos, el Celta no cuenta con él, así que le están buscando un nuevo destino después de que el pasado curso estuviera en el Zaragoza. La dirección deportiva blanquiazul está en estos momentos recabando informes sobre el «Toro», que llegó a Vigo en el verano de 2019 y que este año ha disputado 32 partidos con el Zaragoza, 30 de liga y dos de Copa del Rey.

Otro nombre que gusta en La Cueva de cara a la próxima temporada es el de Matheus Aias, atacante brasileño de 24 años, con contrato hasta 2022 con el Orlando City americano, pero que este año ha estado cedido en el Mirandés, a las órdenes de José Alberto López. No obstante, tras su pista van varios clubes, incluso de Primera División, con los que es mucho más complicado competir.