Juvenil

El juvenil se mete en la Final Four de la Copa de Campeones

Los de Nacho Pérez empatan 3-3 en Bilbao y hacen bueno el 2-0 cosechado en la ida

El juvenil se mete en semis de la Copa de Campeones.

El juvenil se mete en semis de la Copa de Campeones. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La Academia del Málaga CF vuelve a sacar músculo. El juvenil División de Honor sigue adelante en una temporada espectacular y se mete entre los cuatro mejores equipos de todo el país. Los blanquiazules empataron 3-3 en campo del Athletic Club de Bilbao e hicieron así bueno el 2-0 de la ida para meterse en la Final Four de la Copa de Campeones.

Los de Nacho Pérez todavía no saben dónde está su techo. Tras ganar 2-0 en Málaga gracias a un doblete exprés de Roberto se plantaron en tierras vascas para defender el resultado y conseguir, como así lograron, el pase a semifinales

El encuentro no pudo comenzar mejor para la tranquilidad de los malagueños. A los 7 minutos de partido, Loren Zúñiga adelantaba a los blanquiazules y ponía aún más tierra de por medio. En ese momento, el cuadro rojiblanco ya necesitaba cuatro goles para pasar la eliminatoria, pero aún quedaba mucho por sudar.

A los 34 minutos, Unai Gómez situaba el 1-1 en el marcador -1-3 en el global- y daba aire al Athletic, pero nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Loren perforaba la meta rival y dejaba la eliminatoria vista para sentencia (1-2). Esta vez fue Roberto, el héroe del encuentro de ida, el que asistió al delantero de La Academia, ya con experiencia en el primer equipo. 

Con todo prácticamente resuelto, Ibai Sanz empataba de penalti (2-2), David Larrubia hizo el 2-3 -minuto 82- y Aimar Peña firmaba el 3-3 definitivo a cinco minutos del final.

El Málaga CF estará presente en la Final Four de la Copa de Campeones, con sede aún por confirmar.