Análisis

Alexander González eleva su cotización en la Copa América

El vinotinto tiene un año más de contrato pero su continuidad en las filas blanquiazules no está garantizada - El Málaga CF tiene exceso de efectivos en el lateral derecho con el venezolano, Iván Calero e Ismael Casas

Alexander González, durante el encuentro de Copa América entre Venezuela y Ecuador. | RICARDO MORAES/REUTERS

Alexander González, durante el encuentro de Copa América entre Venezuela y Ecuador. | RICARDO MORAES/REUTERS / Manuel García

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está muy pendiente a la Copa América porque ahí tiene a uno de los jugadores profesionales de su plantilla. Alexander González está compitiendo con la selección de Venezuela y por ahora lleva pleno de titularidades en los tres partidos que ya ha disputado la vinotinto. Su continuidad en el once, con actuaciones solventes, está revalorizando a un jugador que tiene un año más de contrato en Martiricos pero que su presencia en el equipo blanquiazul aún no está del todo garantizada.

El lateral venezolano llegó justo antes del pasado mercado invernal para reforzar la zaga tras lesión de ligamento cruzado de Iván Calero. Y tras cumplir lo estipulado en el contrato su vinculación se amplió por una temporada más de forma automática. Pero a día de hoy nadie puede asegurar que González siga en la disciplina blanquiazul una vez se cierre el mercado estival de fichajes.

La recuperación de Iván Calero va por buen camino y si todo sigue su curso normal podrá hacer la pretemporada con el equipo y así estar a punto para el inicio del campeonato. Además, el Málaga cuenta en esa posición con Ismael Casas. El canterano también ha demostrado que puede jugar de central en una defensa de tres, pero su posición natural es el costado diestro de la retaguardia. Con estos dos y el vinotinto, José Alberto López cuenta con tres jugadores para cubrir ese flanco, por lo que es probable que alguno de ellos tenga que salir. La idea era buscar acomodo al venezolano, pero su papel en la Copa América puede haber creado algunas dudas en el club.

Participación notable

Alexander González ha salido de inicio en los tres primeros partidos del combinado venezolano en esta Copa América. En los dos primeros encuentros frente a Brasil y Colombia fue sustituido al borde del descuento por Ronald Hernández y ante Ecuador jugó el partido completo.

Venezuela suma 2 puntos tras haber caído con Brasil y haber empatado con Colombia y Ecuador. Ahora mismo es cuarta de su grupo -compuesto por cinco selecciones- y con que no termine colista conseguirá el billete para los cuartos de final y seguir adelante en el torneo.