Fútbol

La Academia quiere volver a campeonar

El Málaga CF juvenil de Nacho Pérez juega este jueves la semifinal de la Copa de Campeones frente al Barça en el Marbella Football Center

El juvenil División de Honor del Málaga CF busca esta noche frente al Barça una plaza en la final del domingo

El juvenil División de Honor del Málaga CF busca esta noche frente al Barça una plaza en la final del domingo / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La cantera del Málaga CF quiere seguir ampliando su historia en la Copa de Campeones juvenil. La Academia blanquiazul ya ha logrado el trofeo en dos ocasiones -2003 y 2016- y ahora tiene una nueva oportunidad en una edición que estrena formato. El Marbella Football Center acoge desde este jueves la Final Four de este torneo que reúne a los mejores equipos de la categoría de todo el país. Ahí, el equipo de Nacho Pérez intentará ganarse un puesto en la final del domingo ante el Barça (jueves, 21.30 horas/ Andalucía TV).

El conjunto blanquiazul ha cuajado una magnífica temporada tanto en la liga, donde se impuso a equipos como Sevilla, Real Betis o Granada, como en la ronda de cuartos de final de esta Copa de Campeones, donde apeó de la competición al Athletic Club tras ganar 2-0 en la ida en la Costa del Sol y lograr un 3-3 en la vuelta que certificaba su presencia en las semifinales que arrancan este jueves. A lo largo del curso, los blanquiazules han sumado 22 triunfos, dos empates y solo una derrota, con un total de 79 goles a favor y solo 16 en contra. Cifras que hablan muy bien de un equipo que con todo merecimiento peleará ante todo un Barcelona por jugar la final el domingo en el mismo escenario (12.00 horas).

Bicampeón del torneo

La Academia ya sabe lo que es quedar campeón de campeones en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2003, en Cambrils, tras derrotar en la final al RCD Espanyol por 0-2 con goles de Perico y Ador. En aquel brillante juvenil militaban jugadores como el guardameta Manolo Reina o Jesús Gámez. Y 13 años después de aquella cita, en Vera, con Sergio Pellicer en el banquillo, una camada liderada por jugadores como En-Nesyri y Ontiveros se impuso en la final al Sevilla en la tanda de penaltis para coronarse a nivel nacional. Casualmente, la meta hispalense estuvo defendida aquel día por Juan Soriano, portero que ha estado cedido esta pasada campaña en el primer equipo blanquiazul.

Otra semifinal

Antes que el Málaga y el Barça, serán los juveniles del Real Madrid y el Deportivo los que abran la Final Four (jueves, 19.00 horas) y peleen por el otro puesto en la gran final. Será también en el Marbella Football Center, escenario de todo el torneo.