Planificación

Última semana de vacaciones en el Málaga CF

La plantilla actualmente está formada por 12 profesionales y los canteranos, a la espera de nuevos refuerzos

Escassi, en un encuentro amistoso con el Granada el pasado verano.  | MÁLAGA CF

Escassi, en un encuentro amistoso con el Granada el pasado verano. | MÁLAGA CF / mar bianchi Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Habrá muchos que no han empezado todavía sus vacaciones, pero en el seno del Málaga CF ya cuentan por días lo poco que les queda para volver al trabajo. También parece que fue ayer cuando el equipo celebraba el objetivo, se despedía de Sergio Pellicer y anunciaba a José Alberto López... Esta nueva etapa en Martiricos está a punto de empezar.

Las redes sociales son una pequeña mirilla en la que muchos de los jugadores de la plantilla del Málaga CF van compartiendo su día a día, también ahora que están de descanso. Uno de los capitanes del club, Luis Muñoz, está ya de regreso a tierras malagueñas e incluso ejercitándose en el gimnasio después de varias escapadas por Islas Baleares o la provincia de Cádiz. El hasta ahora único portero profesional del equipo, Dani Barrio, lleva desde que acabase el curso en su Asturias natal y tampoco ha dejado de lado el deporte: ayer mismo realizó una ruta hasta el Santuario de Covadonga, recorrió poco más de 90 kilómetros en bicicleta en casi cinco horas y media.

Otro integrante del equipo tampoco ha dejado de entrenar en este periodo, e incluso ha acortado sus vacaciones para estar al 100% lo antes posible: Ramón Enríquez. El futbolista de Órgiva acabó el pasado curso lesionado y hasta tuvo que pasar por el quirófano para tratar su lesión del hombro, que tanto le lastró en la 2020/21. Ahora está cumpliendo escrupulosamente con su recuperación y los plazos arrojan cierto optimismo y, tal y como apuntaron en Radio Marca Málaga, hace unos días el médico que le está tratando, el doctor Silberberg, acordó quitarle el cabestrillo del brazo. Este es el paso previo para integrar nuevos ejercicios a sus entrenamientos específicos para tratar de llegar al mes de septiembre en condiciones óptimas para integrarse paulatinamente en los esquemas de José Alberto López. «La cosa va bien, los plazos se están cumpliendo y con muy buenas sensaciones, sin nada raro», explicó el propio jugador a la mencionada radio.

Poco movimiento de mercado

Mientras los jugadores apuran sus días libres, en La Cueva siguen buscando refuerzos para que la plantilla de la próxima temporada dé un salto de calidad y pueda ser, como mínimo, igualmente competitiva que la que se logró el pasado verano y pese a las enormes dificultades económicas y administrativas. Hasta el momento, solo ha llegado el fichaje de Javi Jiménez y las firmas en propiedad de Pablo Chavarría y Jozabed Sánchez. Pero Manolo Gaspar y el resto de integrantes de la dirección deportiva siguen rastreando el mercado.

La prioridad en Martiricos es reforzar un ataque que lleva varias temporadas con números bastante discretos. El trabajo sale adelante, pero falta un plus de calidad que a la postre dé más seguridad y eficiencia al equipo. Aunque Chavarría ya está en plantilla aún debe recuperarse de su complicada lesión del ligamento cruzado de la rodilla. Para ese periodo, y también para formar una dupla ofensiva cuando el argentino vuelva a estar en óptimas condiciones, en La Cueva buscan delanteros centros puros y extremos que aporten verticalidad, velocidad y frescura al ataque blanquiazules. Desde el primer momento, tanto Málaga CF como Yanis Rahmani se han mostrado con muy buena sintonía para alargar la vinculación de francoargelino a las filas boqueronas, pero no está en manos ni del jugador ni mucho menos del conjunto malagueño.

Justo también en la posición de extremo está la incógnita del canterano Hicham que, después de dejar muy buenas sensaciones hace dos cursos, su prestación en esta última temporada ha sido testimonial debido a las lesiones. Además, cabe destacar que el jugador marroquí este año dejará de ser jugador sub-23, así que si el Málaga CF quiere seguir contando con él, tendría que darle ficha profesional.

Todo dependerá de si finalmente la entidad costasoleña puede contar con las 22 fichas del primer equipo a las que aspira y que les permita mayor margen de maniobra para el mercado.

Granada y Sevilla Atlético, nuevos rivales de pretemporada

El calendario de verano se sigue actualizando en Martiricos y en el día de ayer se conocieron dos nuevos enfrentamientos amistosos: Granada CF y el filial del Sevilla.

En primer lugar, los de José Alberto López repetirán un enfrentamiento que ya se vivió en esta última temporada cuando Málaga CF y Granada se cruzaron en Copa del Rey. El conjunto nazarí ha sido revelación de la campaña pasada, disputando la Europa League, y ahora ha convocado al conjunto malaguista para su trofeo estival.

El encuentro se celebrará en Los Cármenes el viernes, 6 de agosto, a las 20:30 horas.

A su vez, ayer también se confirmó el amistoso contra el Sevilla Atlético. Blanquiazules y blanquirrojos medirán en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol el 24 de julio, sábado, a las 19:00 horas.