Actualidad

Jornada movida en el Málaga CF

Este martes en clave blanquiazul estará marcado por el desayuno informativo de BlueBay, la comparecencia conjunta de José María Muñoz, administrador judicial del club, y el alcalde Francisco de la Torre y la puesta de largo de Javi Jiménez

José María Muñoz, administrador judicial, junto al alcalde Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda.

José María Muñoz, administrador judicial, junto al alcalde Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Se viene una jornada intensa en lo que concierne al Málaga CF. La mañana de este martes puede servir para que la afición blanquiazul empiece a encontrar algunas respuestas de lo que puede suceder en el futuro próximo de la entidad de Martiricos. En solo unas horas, BlueBay explicará a los medios de comunicación su proyecto y su versión sobre los últimos hechos acontecidos en el litigio que mantiene con el jeque Al-Thani. Posteriormente, José María Muñoz, administrador judicial del club, y el alcalde Francisco de la Torre harán una comparecencia conjunta en el consistorio de la capital costasoleña.

A primera hora de la tarde de este lunes, el club blanquiazul anunciaba una aparición con junta del administrador judicial y el alcalde en el Patio de Banderas de la casa consistorial. El club y el Ayuntamiento explicarán de forma conjunta esa apuesta que harán desde el gobierno local con la entidad blanquiazul mediante el aumento de la aportación económica a las arcas de Martiricos. Este impulso se suma al que ya anunció hace días la Diputación Provincial, que se convertirá en el patrocinador principal del equipo y además mantendrá el patrocinio a través de Turismo Costa del Sol, algo que en total dará unos 700.000 euros al club.

Acto seguido, BlueBay movió ficha y citó a los medios a los 9.30 horas, dos horas antes de la comparecencia de José María Muñoz y Francisco de la Torre, en el Hotel Miramar para explicar las líneas maestras de su proyecto. Después de que desde los juzgados hayan confirmado que a la hotelera le pertenece el 49% de Nas Spain 2000, propietaria del 96’88% de las acciones del club blanquiazul -todavía cabe recurso de los Al-Thani-, ahora le toca a la empresa de Jamal Satli Iglesias contar al malaguismo qué pretende hacer si finalmente toma las riendas de la entidad.

Sin duda, será una mañana donde el entorno del club tendrá nueva información de mano directa de los protagonistas de lo que puede acontecer en Martiricos en los próximos meses. Primero hablará BlueBay, luego lo hará el administrador judicial en su acto en el ayuntamiento. Mientras tanto, la hinchada costasoleña estará expectante a lo que puedan decir unos y otros para despejar algunas incógnitas que existen sobre el presente y futuro del Málaga CF.

Presentación de Javi Jiménez

La mañana se completará con la puesta de largo de Javi Jiménez como nuevo jugador blanquiazul a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda. El futbolista, con pasado en La Academia, regresa al club blanquiazul tras llegar libre procedente del Mirandés, equipo en el que coincidió la pasada temporada con José Alberto López, nuevo técnico del Málaga.

Javi Jiménez es uno de los cuatro movimientos en forma de incorporación que ya ha confirmado el club. Además de cerrar la contratación del lateral zurdo, la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar ya anunció la renovación de Pablo Chavarría, consiguió hacerse en propiedad con Jozabed tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo y fichó al extremo Paulino de la Fuente, también a coste cero después de que haya militado esta última campaña en la UD Logroñés.