Primer equipo

Arranca la pretemporada del Málaga CF

Jugadores y cuerpo técnico se dieron cita en La Rosaleda para pasar las pertinentes pruebas médicas, en la mañana de este jueves se ejercitarán en el Anexo de Martiricos

Juande cumplió años este miércoles, justo el día en el que se reencontraba con sus compañeros en las instalaciones de Martiricos.

Juande cumplió años este miércoles, justo el día en el que se reencontraba con sus compañeros en las instalaciones de Martiricos. / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Todo primer día se caracteriza por un poco de nervios y mucha ilusión. Las vacaciones se han pasado pronto para los integrantes del Málaga CF que ayer volvieron al trabajo en La Rosaleda. Abrazos, charlas, un rato para saludar a los nuevos miembros del equipo y, sobre todo, las pruebas médicas con la que parte el reloj de la pretemporada.

Los protagonistas del conjunto malacitano para el próximo curso se realizaron test de antígenos, análisis de sangre y orina, electrocardiograma, eco cardio, cineantropometría (medición de grasa y peso), valoración podológica y valoración funcional, todo en las instalaciones médicas que hay en el interior de Martiricos. Estaban convocados un total de 30 jugadores, 15 con ficha profesional y los otros 15 canteranos. Dani Barrio, Lombán, Juande, Iván Calero, Ismael, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Jozabed, Escassi, Benkhemassa, Ramón, Jairo, Hicham, Paulino y Chavarría en la lista de «los mayores» y Gonzalo, Miguel de la Osa, Murillo, Mati, Moussa, Andrés, Benítez, Cristo, Quintana, Larrubia, Haitam, Kevin, Julio, Loren y Roberto como representantes de La Academia blanquiazul. Solo faltó Alexander González, jugador que cuenta con unos días más de vacaciones después de haber disputado la Copa América con el combinado venezolano.

Tras esta primera jornada médica, el equipo se pondrá este mismo jueves los tacos para realizar la primera sesión de trabajo a las órdenes de José Alberto López. Será en el Anexo de La Rosaleda a partir de las 9:00 horas.

Juande, que cumplió 22 años este miércoles, habló para los canales oficiales de la entidad costasoleña y reveló que estas semanas de descanso «han servido para coger fuerzas para afrontar este año de la mejor forma». Más allá de la habitual ilusión de cada inicio de curso, remarcó que «está deseando» la vuelta de los fieles blanquiazules a La Rosaleda. «Este año ha sido un poco duro porque no hemos tenido su apoyo de forma física. Hemos sentido a la afición desde sus casas, pero no es lo mismo que ese aliento en el estadio. Como locales siempre van a estar apoyándonos y les vamos a devolver la confianza que depositen en nosotros».

Hay varias caras nuevas en el equipo, pero la de Javi Jiménez le suena de las categorías inferiores blanquiazules. «Coincidí con él en algún entrenamiento, pero me sacaba unos años y estaba en equipos diferentes. Estamos con muchas ganas de que ayuden al equipo lo máximo posible, se ven muy buenos compañeros y muy buenos jugadores», comentó el defensa.

Al nuevo míster le mostró total confianza: «Seguro que hace un gran trabajo con todo el equipo y estoy muy contento de tenerlo aquí».

Nuevo día y caras nuevas, pero también alguna que otra despedida. Por la tarde, el club anunció que separaba sus caminos con el joven guardameta Kellyan, que la pasada temporada estuvo cedido en Ibiza.

Estreno liguero un lunes

El plantel blanquiazul ya sabe cuándo y a qué hora será su primer partido en la campaña 2021/22. El capricho del destino quiso que el sorteo del calendario emparejase al cuadro malacitano con el CD Mirandés en su primer partido, el conjunto de que han llegado el míster José Alberto López y el jugador Javi Jiménez. Pero en cuanto al día, en la primerísima jornada vuelve una polémica vivida durante los últimos cursos: los boquerones jugarán un lunes, el 16 de agosto a las 20:00 horas en el césped de La Rosaleda. Es lunes, pero al menos ese día es festivo en la capital de la Costal del Sol.