Fútbol

El Málaga muestra sus nuevas pieles

El club blanquiazul presenta en los Baños del Carmen las tres equipaciones con las que disputará sus partidos oficiales de la temporada 2021/22 - La Diputación Provincial, patrocinador principal, apuesta por ‘Sabor a Málaga’ para la pechera

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF presentó este miércoles sus nuevas indumentarias para la temporada 2021/22. En un acto llevado a cabo en los Baños del Carmen, enclave de la capital de la Costa del Sol, el club de Martiricos sacó a la luz las equipaciones que vestirán sus equipos en los partidos oficiales del próximo curso. El blanco y azul, volviendo a una camiseta clásica de rayas verticales, para la primera vestimenta; el amaranto (parecido al color salmón) para la segunda y el negro con detalles blancos para la tercera. Esos son los colores elegidos para que el conjunto costasoleño recorra los campos de LaLiga SmartBank en busca de hacer una gran campaña que haga soñar a la afición con el regreso a Primera División.

En el acto organizado por el club, fue Pablo Sánchez, jugador del Málaga Genuine, el encargado de portar la tercera equipación; Marina Gálvez, de la sección femenina del club, la que apareció con la indumentaria amaranto y Dani Barrio, portero del primer equipo costasoleño, el que presentó, lógicamente, la primera vestimenta de los guardametas, en color amarillo fosforescente. Y como colofón final, Luis Muñoz, capitán y uno de los estandartes del plantel blanquiazul fue el encargado de mostrar a los presentes y al malaguismo a través de las cámaras del club y de 101TV la primera camiseta, la blanquiazul.

En las equipaciones de la próxima campaña que arranca a mediados de agosto destacarán hasta cinco patrocinadores. El principal, y como novedad este curso, será la Diputación Provincial, que ha apostado por ‘Sabor a Málaga’ para que luzca en la pechera de las camisetas. El Ayuntamiento de la ciudad también ha subido su apuesta por el club y con ‘Málaga Ciudad Genial’ aparecerá en la manga izquierda de la elástica. El otro sponsor que aparecerá en la camiseta, en su parte baja trasera, es Benahavís, todo un clásico. En el pantalón tendrán presencia BeSoccer, en la parte delantera de la pierna izquierda, y Turismo Costa del Sol en la zona posterior del calzón.

Vuelta a lo clásico

El Málaga recupera el azul ‘royal’ que vistió al equipo en las décadas de los 90 y el 2000. Vuelven además las rayas verticales que han acompañado al club a lo largo de su historia y el pantalón y las medias también serán azules. Según el club, «busca homenajear durante la inminente temporada 21/22 a ese equipo que emergió de sus cenizas hace casi 30 años. Con un abismo por delante -arrancando en Tercera División- una plantilla repleta de filiales y su afición se reencontraron tras la desaparición del CD Málaga y tiraron de genio para no permitir que este sentimiento se desvaneciera».

Una segunda llamativa

Incluso en el acto hubo cierta controversia a la hora de definir el color de la segunda equipación. Al final, todos los presentes dieron por buena la explicación de que el mundo taurino a esta tonalidad se la conoce como amaranto. Carmesí, diva pink, naranja, coral, salmón.... que cada uno lo defina como quiera, lo importante es que el Málaga sume de tres en tres cuando la use en sus partidos como visitante.

Negra con detalles blancos

La tercera indumentaria que utilizarán los de José Alberto López llamó menos la atención que la segunda, más «chillona». Las medias, calzón y camiseta negra, con algunos detalles blancos, acompañarán al equipo como visitante en algunas citas.

Tras dar por finalizado el evento, algunos protagonistas en clave blanquiazul pasaron por los micrófonos de 101TV para dejar sus impresiones y lanzar mensajes de cara a la temporada que comienza en un mes. «Es preciosa la camiseta, es bonita, muy malagueña, muy malaguista. Tiene guiños de la provincia, de la ciudad y de lo que es el Málaga», dijo José Alberto López, que aseguró que faltan «jugadores por llegar pero a día de hoy estoy contento con lo que veo y con lo que se está haciendo».

Al acto de presentación acudieron, entre otros, Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga; Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club; José María Muñoz, administrador judicial; José Alberto López, nuevo técnico blanquiazul; Duda, director de La Academia; Abdallah Ben Barek, consejero consultivo; Lucas Rodríguez y Basti, de la Fundación; en representación de la entidad y Francisco de la Torre; alcalde de Málaga, Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte, como representantes de diversas instituciones públicas, además de otros patrocinadores que acudieron como invitados.