Brandon Thomas, Amrabat, Borja Garcés... La lista de candidatos para reforzar la delantera del Málaga CF sigue creciendo. La ofensiva es una de las parcelas del campo de Manolo Gaspar tiene más trabajo por hacer para contentar a José Alberto López y hacer que la plantilla blanquiazul dé un salto de calidad en cuanto a gol con respecto al curso pasado.

Días atrás ya se había apuntado la posibilidad de que la dirección deportiva consiguiera el retorno de Nordin Amrabat, libre ahora tras haber estado tres temporadas en el Al-Nassr de Arabia Saudí. El propio jugador desveló que tiene una oferta para volver a España, a un equipo de Segunda División, «un viejo amor», pero el club y el internacional marroquí deberán llegar a un acuerdo económico que permita al Málaga encuadrar al futbolista en el límite salarial. De momento, la opción sigue sobre la mesa.

Este mismo martes salió a la palestra el nombre de Brandon Thomas, otra operación complicada pero en la que el conjunto blanquiazul está en la pelea por hacerse con los servicios del jugador. En la entidad de Martiricos están a la espera de que se produzca la rescisión de contrato del mallorquín con su club actual, el Osasuna, para lanzarse a por su fichaje en propiedad.

Y justo ayer, Radio Marca Málaga lanzó el nombre de Borja Garcés como otro de los atacantes que están en la lista de La Cueva para sumarse el nuevo proyecto blanquiazul. El delantero melillense, propiedad del Atlético de Madrid, ha estado este pasado curso a préstamo en el Fuenlabrada de LaLiga SmartBank y es muy posible que vuelva a salir cedido esta temporada.

Después de jugar la primera parte de la pasada campaña en el filial del Atleti, Garcés recaló en el conjunto fuenlabreño en el mercado invernal y consiguió meter 6 goles en 21 partidos.

Borja Garcés tiene buen cartel en Segunda, por lo que el club de Martiricos deberá estar rápido y ágil para convencer al jugador y club rojiblanco que Málaga es el lugar ideal para que siga progresando como jugador. Rivales directos como el Zaragoza, el Oviedo, el Tenerife o el propio Fuenlabrada también están interesados en conseguir a préstamo al delantero centro melillense, que ya ha demostrado su capacidad goleadora en la categoría.