Mercado

El Málaga CF apuntala el ataque con Brandon Thomas

El club de Martiricos anuncia el fichaje después de que el mallorquín rescindiese contrato con Osasuna

Brandon Thomas, durante su época en el Osasuna, en un entrenamiento.

Brandon Thomas, durante su época en el Osasuna, en un entrenamiento. / CA Osasuna

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Queda un mes para que arranque el temporada y tan solo unos días para que el Málaga CF se calce las botas en sus primeros amistosos pero José Alberto López cada vez tiene más jugadores a su cargo y los entrenamientos de esta pretemporada se asemejan poco a poco a lo que veremos a lo largo del curso 2021/22. El Málaga CF tiene un nuevo jugador en sus filas: Brandon Thomas. 

En cuestión de un par de días, los rumores sobre la incorporación del delantero mallorquín a la entidad blanquiazul se han convertido en realidad. El pasado jueves el futbolista logró rescindir su contrato con Osasuna para convertirse en agente libre y en la mañana de ayer, viernes, desde las oficinas de Martiricos emitieron el comunicado oficial de su incorporación. 

Con solo 26 años, Thomas cuenta con una notable experiencia en Segunda División, ha jugado en Primera con el Mallorca y Osasuna y además en su currículum hay una aventura internacional en la Ligue 1 francesa con el Stade Rennais. La dirección deportiva encabezada por ManoloGaspar ha mantenido con Brandon Thomas la máxima de aunar juventud, experiencia y polivalencia. En el estudio de mercado realizado en La Cueva han estado muy presentes las piezas con las que el míster asturiano puede contar desde ya y con las que podrá contar a lo largo de la temporada. Los jugadores de ataque blanquiazules son Pablo Chavarría, saliendo de lesión, Jairo Samperio, los canteranos Larrubia y Julio e Hicham, con el que se irá con pies de plomo después de la complicada temporada 2020/2021 con las lesiones. A esta lista se suma ahora Brandon Thomas, un futbolista que principalmente ejerce de delantero centro, aunque también puede arrimar el hombro como mediapunta o extremo. Una versatilidad muy interesante teniendo en cuenta la evolución de las piezas de la fase ofensiva blanquiazul. 

Otra gran ventaja de traer al mallorquín es su buen conocimiento de la categoría de plata, un torneo extenso y exigente. Después de su paso por el Rennes francés, Thomas regresó a Osasuna pero ha estado cedido en el Girona y en el Leganés. En esta última temporada jugó la primera mitad del torneo con el conjunto pamplonica y acabó el año en Leganés. Calidad tiene, pero le ha faltado continuidad y confianza que ahora tendrá que ganarse en Martiricos. 

En total, Thomas atesora 123 partidos en LaLiga SmartBank con un balance de 26 goles y ocho asistencias, siendo su etapa en el RCD Mallorca la más productiva con 73 encuentros disputados y 19 dianas.

La planificación va un ritmo vertiginoso, sobre todo teniendo en cuenta de dónde viene este Málaga CF bajo administración judicial y con Manolo Gaspar al frente del Área Deportiva. A mediados de julio ya se han firmado varios jugadores como Javi Jiménez, Paulino de la Fuente, Ismael Gutiérrez y ahora Brandon Thomas, sin olvidar las nuevas relaciones contractuales a título propio con Jozabed y Pablo Chavarría. Los amistosos también están organizados e incluso las nuevas equipaciones ya han sido presentadas. Lo queda es que empiece a rodar el balón en los amistosos y que el grupo de José Alberto López empiece a entrar en el modo competición. El primer partidillo de esta pretemporada se jugará esta misma mañana en los Campos de la Federación, un entrenamiento diferente en el que se medirán los jugadores del Málaga CF y los integrantes del Atlético Malagueño.