La primera plantilla y el filial blanquiazul ya están vacunados frente a la Covid-19. Los futbolistas blanquiazules acudieron este lunes al Centro de Salud de La Roca para recibir la vacuna monodosis de Janssen. 

En el primer turno, sobre las 8:00, se aplicaron la vacuna los jugadores del Atlético Malagueño, mientras que el primer equipo la recibió a la finalización de la sesión de entrenamientos, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

El Málaga CF, con la aplicación de esta vacuna monodosis de Janssen, ya tiene la pauta completa de cara a esta temporada 21/22, avanzando en la lucha contra la pandemia sin bajar la guardia.

Manolo Gaspar fue preguntado al respecto durante la presentación de Ismael Gutiérrez. "Siempre que los equipos reciban la vacuna es una buena noticia. Es bueno para todos, cuantos más vacunados con anticuerpos, mejor. Siempre es bien recibida esta noticia. Ojalá pronto estén todos los jugadores del campeonato y la población en general. Las precauciones son las mismas, te da algo más de tranquilidad, pero no podemos bajar la guardia”, aseguró.

Cabe recordar que, a principios de este mes de julio, “la Consejería de Educación y Deporte envió una carta a las federaciones deportivas andaluzas en las que se les informa de la posibilidad de vacunar, frente al COVID-19, a los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento y a los que participen con sus clubes en competiciones en categorías máxima y submáxima (como es el caso del Málaga CF). El objetivo que se pretende con esta medida es lograr que la práctica del deporte se siga realizando en Andalucía con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia”. 

Con la vacunación del equipo se da un paso más en el camino hacia la normalidad para lograr la vuelta del público a los estadios.