El Málaga CF de José Alberto López disputará esta noche su primer partido amistoso de la pretemporada. El conjunto blanquiazul se medirá en el Vivar Téllez al Vélez CF (20.00 horas), equipo de Segunda RFEF, en lo que será la puesta de largo de los de Martiricos en estas semanas de trabajo previas al curso. 350 afortunados podrán vivir el choque desde las gradas del estadio axárquico.

No será un encuentro del que se puedan sacar demasiadas conclusiones, pero sí para empezar a ver qué quiere José Alberto López de este equipo. Aún faltan varios fichajes por llegar, pero la columna vertebral del cuadro blanquiazul puede ser muy similar a la de la campaña pasada con Sergio Pellicer en el banquillo. Dani Barrio, a falta de que llegue otro guardameta que le pelee el puesto, es el portero titular. Jugadores como Juande o Lombán son los líderes del centro de la zaga y por delante tendrán a dos de los estandartes de esta plantilla: Alberto Escassi y Luis Muñoz. Los Chavarría (aún lesionado), Jairo Samperio, Jozabed Sánchez y los refuerzos que de momento ya han llegado también tienen que convertirse en referentes de un plantel todavía por completar.

Será una buena oportunidad para ver a los nuevos y para comprobar cómo han evolucionado algunos de los canteranos que ya asomaron por el primer equipo el pasado curso. La afición tiene ganas de ver a futbolistas como Paulino de la Fuente, Javi Jiménez o Ismael Gutiérrez, las caras nuevas de este Málaga. Y, por supuesto, ver de qué son capaces los Roberto, Haitam, Larrubia y tantos otros canteranos que quieren dar el salto definitivo hacia el equipo de los «mayores».

Los de José Alberto se ejercitaron ayer en horario vespertino en el Anexo de La Rosaleda en lo que fue el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de Brandon Thomas. Hasta ahora, el reciente fichaje blanquiazul no había podido trabajar con el resto del grupo debido a una herida en al pierna. Veremos si aún es pronto o puede tener algún minuto en el encuentro de hoy frente al Vélez CF. Antes del choque, que comenzará a las 20.00 horas en el Vivar Téllez, el equipo malagueño tendrá una nueva sesión de entrenamiento a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de Martiricos.

Te puede interesar:

Seis amistosos

Además del encuentro de esta tarde-noche frente al Vélez CF, los de José Alberto disputarán otros cinco amistosos antes de comenzar la competición oficial el próximo 16 de agosto frente al Mirandés en La Rosaleda (20.00 horas). Tras este primer encuentro preparatorio, los blanquiazules se medirán al Sevilla Atlético, el sábado 24 de julio a las 19:00 horas; al AD Alcorcón, el sábado 31 de julio a las 10:00 horas; a la UD Almería, también el sábado 31 de julio, a las 19:00 horas; al Granada CF, el viernes 6 de agosto a las 20:30 horas; y por último al CD Tenerife, el sábado 7 de agosto con horario todavía por confirmar en el estadio La Rosaleda.