Plantilla

Dani Martín o Willy Caballero, decisión inmediata

La dirección deportiva del Málaga CF tiene previsto elegir esta semana entre las dos alternativas que maneja para la portería

Dani Martín podría ser en las próximas horas portero del Málaga CF. | LA OPINIÓN

Dani Martín podría ser en las próximas horas portero del Málaga CF. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Es inminente saber el nombre del portero que se unirá a la plantilla del Málaga CF de cara a la próxima temporada 2021/2022. Dani Martín y Willy Caballero son las dos opciones que maneja la dirección deportiva malaguista, con una pequeña ventaja en favor del portero asturiano sobre el internacional argentino, por ser una petición personal del técnico José Alberto López, que coincidió con él en la cantera del Sporting de Gijón.

En los próximos días (horas, quizás) podría tener ya Dani Barrio compañero de equipo y «rival» en el puesto de portero titular del nuevo proyecto malaguista, del que también forma parte el canterano Gonzalo. En el club son conscientes de que este fichaje es una de las claves del mercado estival y por eso se han puesto en la balanza los últimos días pros y contras para tomar la mejor decisión posible.

El interés por Dani Martín viene de largo. La Opinión de Málaga lo desveló el pasado día 12. Es una petición del nuevo míster, José Alberto López, que conoce bien a este guardameta de su etapa sportinguista. Su buena labor desarrollada en el filial gijonés le llevó hasta la primera plantilla del club, allí llegó a debutar en Segunda y en Copa del Rey. Pero su gran salto llegó en la temporada 2019/20 cuando el Real Betis llegó a pagar 5 millones de euros por él, convirtiéndole en el portero más caro de la historia del club.

El caso es que Manuel Pellegrini, ex técnico malaguista ahora en el conjunto verdiblanco, no cuenta con él y el Málaga CF está en disposición de obtener al joven guardameta de 23 años mediante una cesión. Y es que Dani Martín tiene contrato con el Real Betis por tres temporadas más, hasta 2024.

La negociación a tres bandas entre los dos clubes y entre el Málaga CF y el propio portero están bastante avanzadas, pero el Betis pretende que el club que obtenga la cesión se haga cargo de la práctica totalidad de su ficha, para así poder liberar masa salarial, un deseo que el Málaga no podrá hacer. En Martiricos, no obstante, hay cierto optimismo en que la operación pueda cerrarse de manera satisfactoria si es que el asturiano es definitivamente el elegido.

La otra opción es mucho más mediática y también tiene un cierto aroma romántico ya que es Willy Caballero, el portero de la mejor etapa en la historia del Málaga CF. A sus 39 años, tras levantar el gran título continental con el Chelsea FC la pasada campaña, el cancerbero argentino quedó libre y todavía está en el mercado. Parece prohibitivo su fichaje, salvo que el argentino anteponga otros intereses a los puramente económicos. Para la afición sería un reclamo, aunque la opción de su llegada no parece fácil ni tampoco la que figura en el primer puesto de la lista de preferencias de José Alberto López.

El caso es que salvo sorpresa de última hora, o Martín o Caballero será el elegido para jugarse el puesto de guardameta titular con Dani Barrio. Ya en su primera comparecencia de prensa el nuevo técnico malaguista aseguró que en su libro de estilo no está rotar a los dos porteros a lo largo de la temporada, como pasó el pasado curso con el propio Barrio y Juan Soriano, por decisión del entonces técnico Sergio Pellicer. Esta próxima temporada el Málaga CF tendrá un portero titular y un portero suplente, cuestión que decidirá José Alberto López al final de la pretemporada.

Estamos ante una semana importante en la pretemporada. El próximo sábado, el equipo jugará dos amistosos de preparación en Marbella. Por la mañana, contra el Alcorcón, desde las 10 horas. Ya por la tarde, frente al Almería (19 horas). Dos rivales de caché para testar cómo está un Málaga CF cuya preparación va por buen camino y que esta misma semana podría incorporar un par de caras nuevas. La de un portero es casi segura. Veremos si el elegido definitivamente es Dani Martín o es Willy Caballero.