Avanza el verano y los equipos de LaLiga SmartBank siguen configurando sus plantillas para afrontar la temporada 2021/22. El Málaga CF ya ha realizado cuatro fichajes -Javi Jiménez, Paulino de la Fuente, Ismael Gutiérrez y Brandon-, a los que hay que sumar la renovación de Pablo Chavarría y el regreso en propiedad de Jozabed Sánchez. La dirección deportiva blanquiazul sigue luchando en la jungla del mercado estival para dar a José Alberto López el mejor plantel posible, pero el resto de rivales de la categoría de plata están en las mismas ya han hecho movimientos más que interesantes para reforzarse.

Los rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank refuerzan sus proyectos

A nadie se le escapa que la Segunda División española es una categoría de gran nivel, incluso superior a primeras categorías de muchos países europeos, y es por eso que es un gran atractivo para muchos jugadores que quieren seguir progresando o relanzar sus carreras. Jugadores veteranos con experiencia en LaLiga Santander, internacionales y otros futbolistas llegados desde el extranjero han aterrizado en Segunda para disputar el próximo curso.

Los rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank refuerzan sus proyectos

Algunos jugadores con pasado blanquiazul, que en alguna ocasión se ha especulado con la posibilidad de regresar al Málaga, serán rivales del equipo de Martiricos la próxima temporada. Es el caso de Francisco Portillo, que ha fichado por el Almería tras dejar el Getafe. También regresa a LaLiga SmartBank el exlateral derecho blanquiazul Cifu, que tras su paso por el Elche ha recalado en el Ibiza, segundo rival de la temporada del conjunto albiazul, en su estreno en la categoría. Por su lado, Gustavo Blanco Leschuk, que estuvo en la Costa del Sol en su primera temporada en Segunda, jugará en el Eibar, candidato al ascenso directo, tras haber estado la pasada campaña en el Real Oviedo.

Los rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank refuerzan sus proyectos

Echando un vistazo a las operaciones de llegadas que han llevado a cabo los clubes en las últimas semanas LaLiga SmartBank destacan, entre otros, el fichaje del internacional español Mikel San José por el Amorebieta y la incorporación del central Alejandro Gálvez al Ibiza tras su última experiencia en Catar. Otros movimientos interesantes son el de Curro Sánchez al Almería, tras quedar libre después de finalizar su vinculación con la SD Ponferradina; los fichajes de Alfredo Ortuño, Antonio Luna y Sergio Tejera por el Cartagena; los de Stoichkov, Óscar Sielva y José Corpas por el Eibar; el de Altube, guardameta del Real Madrid, al Fuenlabrada; el de Raúl Navas, Óscar ‘Pinchi’ y el exmalaguista Peñaranda por Las Palmas; el de Chiekh Doukouré por el Leganés; el de Matheus Aiás, pretendido por el Málaga, por el Real Oviedo; el de Juan Berrocal, también en la agenda blanquiazul, por el Sporting de Gijón, procedente del Mirandés; los de Míchel Herrero, Elady Zorrilla o el del meta Juan Soriano por el Tenerife o el de Fran Gámez por el Zaragoza, procedente del Mallorca.

LaLiga SmartBank, con todos estos nombres y los que aún faltan por llegar, se prepara para otra temporada vibrante e igualada con 21 equipos soñando con subir a Primera -la Real Sociedad B no opta a ello-. El trabajo en los despachos continúa, y en solo tres semanas empezará a rodar de nuevo el balón.