Mercado

Genaro Rodríguez, candidato a la defensa del Málaga CF

El joven sevillano, que puede jugar como central o pivote, está en la agenda del club blanquiazul

Genaro Rodríguez, en un encuentro con el Mirandés el pasado curso

Genaro Rodríguez, en un encuentro con el Mirandés el pasado curso / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Restan solo unas tres semanas para que el balón vuelva a rodar en los estadios españoles y en el Málaga CF siguen trabajando para cerrar la plantilla. Aunque los dirigentes blanquiazules ya comentaron que muy probablemente que la temporada empezaría sin que el equipo estuviese completo al 100%, el ritmo de trabajo no cesa en La Cueva. Además de la portería, parcela que podría quedar resuelta en las próximas horas, hay otras líneas de campo a reforzar.  

En el plano defensivo, Manolo Gaspar y sus hombres han dado los primeros pasos para incorporar al joven Genaro Rodríguez. Natural de la localidad sevillana de Gerena, el joven futbolista de 23 años ya atesora cierta experiencia en el balompié de primer nivel. Dio sus primeras patadas y creció en las categorías inferiores del Sevilla FC y llegó a jugar con el primer equipo del conjunto hispalense. La pasada temporada jugó en Miranda de Ebro, curiosamente a las órdenes del actual míster blanquiazul, José Alberto López. Que el entrenador del conjunto malagueño lo conozca es un plus añadido para su llegada, como ya ha sucedido en otros casos como el de Javi Jiménez, también ex miembro del Mirandés. José Alberto lo conoce a la perfección y sabe lo que puede aportar al equipo. Más allá de su juventud y proyección, Genaro Rodríguez puede jugar de defensa central, pero a la vez algo más adelantado en el pivote, una polivalencia que gusta en Martiricos. El pasado curso, en el conjunto burgalés, jugó 21 partidos oficiales entre el torneo de Segunda y la Copa del Rey y consiguió marcar un gol.

Después de su estancia en el conjunto de Burgos, el pasado 1 de julio se convirtió en libre, sin equipo, otro detalle favorable en las negociaciones a la hora de cerrar un posible contrato para vestir la camiseta del conjunto malacitano. Las negociaciones están todavía en los primeros pasos, pero desde las oficinas de La Rosaleda están interesados en él y su perfil encaja perfectamente en el ideario que han ido trazando entre Manolo Gaspar y José Alberto en esta ventana de fichajes desde que el técnico asturiano llegó al club costasoleño. 

Y mientras se acercan posturas entre el Málaga CF y los representantes de Genaro Rodríguez, se mantiene el compás de espera para la llegada del guardameta Dani Martín a la disciplina boquerona. En las últimas horas no se han producido más novedades ni acercamientos con Willy Caballero para su regreso a La Rosaleda, lo que allana aún más el camino del portero asturiano a Martiricos para formar dupla con Dani Barrio. 

Salvo sorpresa o complicaciones de última hora, a lo largo de esta semana se debería oficializar alguno de estos movimientos.