Mercado de fichajes

Braian Cufré, candidato para el lateral zurdo del Málaga CF

El argentino de 24 años podría salir del Mallorca tras la llegada de Jaume Costa

Braian Cufré, del Mallorca, opción para el lateral

Braian Cufré, del Mallorca, opción para el lateral / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Braian Cufré, nuevo nombre vinculado al Málaga CF. El club blanquiazul sigue peinando el mercado en busca de los refuerzos que aún deben llegar para completar una plantilla de garantías y ha puesto sus miras en el lateral argentino, con opciones de salir del Mallorca.

Según avanzó Sport Direct Radio y ha podido confirmar este periódico, Cufré es uno de los jugadores que tiene el conjunto blanquiazul en su agenda como posible fichaje para el costado zurdo de la zaga. El Mallorca, equipo con el que tiene contrato hasta 2024, ha reforzado esa posición con la incorporación de Jaume Costa, y vería con buenos ojos una cesión del argentino de 24 años en busca de minutos. En esas, el Málaga ha aparecido como uno de los interesados en adquirir a préstamo al futbolista.

La llegada de Cufré, o de otro jugador para el carril zurdo, sería el segundo del verano tras el fichaje de Javi Jiménez -ya inscrito por LaLiga-. Esto cerraría las puertas totalmente a Cristo, que tendría muy complicado hacerse un hueco en el equipo y tener minutos. Con Javi Jiménez, otro fichaje, y además contando que hay jugadores como Calero o Alexander González que también han demostrado que pueden cumplir en ese puesto, los canteranos de este perfil tendrían difícil participar con el primer equipo.

La situación en los laterales blanquiazules es totalmente dispar. Mientras que en el costado zurdo, José Alberto López cuenta con Javi Jiménez con único futbolista con ficha profesional, en el diestro tiene a Iván Calero -en pleno proceso de recuperación-, a Ismael Casas y al venezolano Alexander González. No está todavía descartado que pudiera haber alguna salida en dicha demarcación.

El trabajo de la dirección deportiva blanquiazul sigue sin prisa pero sin pausa a poco más de dos semanas para empezar la competición oficial. En los últimos días se han producido pocos movimientos, pero sin duda antes de que eche el balón a rodar e incluso con LaLiga ya iniciada los habrá y el Málaga tendrá una plantilla solvente para afrontar la temporada. Paciencia, que el mercado es largo.