Fichaje

Dani Martín llega al Málaga CF cedido y sin opción de compra

El portero asturiano jugará una temporada a préstamo en el equipo blanquiazul y peleará por la titularidad con Dani Barrio

Dani Martín llega al Málaga en calidad de cedido.

Dani Martín llega al Málaga en calidad de cedido. / L. O.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ha oficializado la llegada de Dani Martín para reforzar la portería blanquiazul. El guardameta, que llega en calidad cedido por una temporada y sin opción de compra, será la competencia de Dani Barrio por ser el meta titular durante la campaña que arranca en dos semanas.

La entidad de Martiricos llevaba varias semanas negociando con el Real Betis la cesión del portero asturiano, una operación en la que por fin los clubes han llegado a un entendimiento económico y se ha desbloqueado. La llegada de Martín es una petición expresa de José Alberto López, que lo conoce de su etapa en Gijón. En el Málaga confían que pueda recuperar su mejor nivel, el que le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Dani Martín es uno de los porteros españoles con más proyección. De hecho, el club verdiblanco llegó a pagar 5 millones de euros por su fichaje. El nuevo guardameta blanquiazul sufrió la pasada temporada una grave lesión de ligamento cruzado anterior que le ha mantenido muchos meses en el dique seco, pero ahora llega a la Costa del Sol para intentar demostrar que sigue siendo un portero excelente.

Trayectoria

Dani Martín ha jugado en dos clubes históricos del fútbol español: Sporting de Gijón y Real Betis Balompié. Debutó con 19 años en el conjunto asturiano frente al CD Numancia en la Copa del Rey y, debido a su calidad, trabajo y proyección, firmó por el equipo verdiblanco en 2019. El jugador ha recalado en el club de La Rosaleda, donde se va a reencontrar con José Alberto López, con quien coincidió en el Real Sporting de Gijón. Su buena experiencia en tierras asturianas ha hecho al míster blanquiazul solicitar a la dirección deportiva su incorporación para que pelee la titularidad de la portería blanquiazul con Dani Barrio.

Sin rotaciones en la portería

José Alberto dejó claro desde el inicio que no utilizará la misma formula que implantó Sergio Pellicer el curso pasado en la meta blanquiazul. El pasado curso, el técnico de Nules decidió ir dando oportunidades a Dani Barrio y a Juan Soriano, ahora en el Tenerife. No hubo un guardameta titular y otro que tuviera que esperar su momento, sino que fueron alternando a lo largo de toda la campaña.

Esta temporada no será igual, así que desde ya comienza una bonita lucha entre los ‘Danis’ para intentar convencer a José Alberto de se el portero que se sitúa bajo los palos en el estreno liguero del próximo 16 de agosto frente al Mirandés en La Rosaleda. Dani Barrio parte con supuesta ventaja porque lleva desde el inicio de la pretemporada, pero el joven Dani Martín no se lo va a poner nada fácil.